DEPORTE
Otros

Mikkelsen mantiene su dominio en el shakedown

  • Capdevila el más rápido entre los canarios

Con puntualidad británica, a las 9.30 de la mañana se abría el turno de participación para los pilotos inscritos en el Shakedown. Los más madrugadores Luis Monzón, Robert Consani, Oleksandr Saliuk y Andreas Mikkelsen que por este orden iniciaban el recorrido de dos kilómetros y medio de carretera que une Marzagán con El Sabinal, atestada de público desde primeras horas de la mañana.

Actividad frenética durante los primeros instantes, tomas de temperatura de los neumáticos y rostros concentrados ante el penúltimo capítulo antes del arranque de la competición mañana con la primera especial de Guía.

Dicen que quien da primero da dos veces y Mikkelsen con cinco pasadas de las siete permitidas y en dos tandas con una diferencia horaria entre ambas de alrededor de una hora, se hacía con el mejor crono (1:26.9) siendo el único participante en desarmar la barrera del 1:27. El noruego rebajaba en ocho décimas el mejor tiempo de Magalhaes conseguido en este mismo escenario el año pasado.

Por detrás Jan Kopecky, con una vuelta menos que su más directo oponente, realizaba un tiempo cinco décimas más lento. El checo daba la sensación de tenerlo todo perfectamente controlado y quizás haya querido jugar la baza del despiste. Lo que es cierto y a tenor de los resultados del día de hoy es probable que en Canarias se repita la misma secuencia vivida hace semanas en Azores, con el equipo Skoda Motorsport arrasando en las dos primeras posiciones.

El alemán Sepp Wiegand se situó como el tercer piloto en discordia. La gran esperanza germana enrolado en las filas del equipo oficial de su país, comentaba que a cada pasada se iba encontrando más cómodo aunque es curioso que el mejor tiempo (1:28.1) lo realizara en su primer turno de participación después de seis giros al trazado.

Casi un segundo por kilómetro más lento que el tiempo realizado por Mikkelsen, Alberto Hevia y Pin Iglesias no desaprovecharon ni un instante las posibilidades que les ofrecía el tramo de entrenamiento. Tomas de temperatura constantes y unos últimos retoques a  la suspensión delantera para dejar todo a punto y poder contrarrestar, en la medida de lo posible, el tradicional dominio de los GT en las carreteras canarias. De momento Vallejo sigue al frente del imperio nacional (1:27.1) aunque fue el único en superarlo. Fuster (1:28.4) se quedaba a una décima de Hevia mientras Mantecón e Iván Ares quedaban algo más descolgados. Marbán algo dubitativo ante esta nueva experiencia con el Porsche de Copi Sport se limitó a estudiar sus reacciones y buscar la puesta a punto más adecuada.

En el duelo teutón, Wiegand sometía a su compatriota Hermann Gassner sacándolo un segundo y una décima en la línea de meta. El titular en las filas del equipo Red Bull Skoda se situaba inmediatamente por delante de Luis Monzón que con blandos primero y duros a partir de la tercera vuelta se quejaba de falta de temperatura en sus neumáticos lo que provocó que sufriera un trompo en el cuarto giro. Luis apuró hasta la séptima pasada marcando su mejor tiempo en la última y definitiva manga.

En el primer envite canario entre Monzón y Capdevila el tinerfeño ha salido airoso. Copi no llegó hasta Marzagán hasta 25 minutos antes de que se diera por concluido el Shakedown, tiempo suficiente para dar tres vueltas en las que fue restando décimas al crono a cada pasada.

Destacar en este apartado a Ángel Marrero (Honda Civic Type R R3) que con el mismo tiempo (1:31.0) que el portugués Ricardo Moura (Mitsubishi Lancer Evo IX) se  permitía el lujo de colocar a su zaga a los Super 2000 de Jonathan Pérez, Oleksii Tamrazov, Al Ketbi y Puskadis. Y es que Marrero que decía sentirse muy cómodo de nuevo con el vehículo, va a por nota esta temporada. Tres segundos de ventaja sobre José Mari Ponce quizás no signifiquen nada en este simulacro de tramo pero de lo que no hay duda es que el de Aríñez viene con las pilas puestas.

No faltaron tampoco a la cita Víctor Concepción, Iván Armas, Benito Marrero que deja la tierra de momento para centrar su programa deportivo en el Autonómico si le acompañan los resultados y Manu Naranjo con el Nissan Micra.

Entre los R2, Marcos Diego se situó por delante del tinerfeño Marco Lorenzo, estrenando el Renault Twingo del Challenge.

Fotos: Rafa Sosa, Rayco Suárez, Roberto Martí

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR