DEPORTE
Otros

"Encontramos rápido nuestro ritmo"

  • Miembros de Honda Racing han seguido sus evoluciones en este rally

Después de un final de temporada 2011 para enmarcar, Ángel Marrero y Víctor Marrero han demostrado en este 36 Rally Islas Canarias que son un equipo ya más que consolidado. Si parecía difícil mejorar la imagen mostrada el pasado año en esta prueba puntuable para el Intercontinental Rally Challenge –el segundo certamen de esta especialidad más importante del mundo-, los componentes del Autoescuela Reyes Rally Team lo han logrado al terminar en octava posición absoluta y con un nuevo podio en la IRC 2WD Cup. Además, con este resultado le daba la victoria de marcas y el liderato provisional en el campeonato en este apartado a Honda.

El doble Campeón Provincial de Las Palmas de Rallys estaba encantado con este resultado, más aún teniendo en cuenta que llevaba medio año sin competir con el Honda Civic Type R R3 de Juan Armas Canarias. Ángel y Víctor ya alcanzaron un ritmo de crucero a partir del segundo tramo, el de ‘Artenara 1’, llegando incluso a ocupar la segunda plaza en esta copa de ‘dos ruedas motrices’. “Estamos muy contentos porque encontramos nuestro ritmo muy rápido a pesar de estar tanto tiempo parados. Hemos estado más cerca que el pasado año de los Suzuki oficiales en el IRC y el nacional”.

Verse arriba en el IRC y como octavos clasificados en el Campeonato de España es toda una inyección de energía de cara a la temporada que empieza, pero no pierde de vista que lo más importante es el cuarto puesto logrado tanto en el autonómico como en provincial de Las Palmas. “Nos enorgullece mucho estar en puestos tan delanteros en los demás campeonatos, pero nuestro objetivo es conseguir por tercer año el provincial y esta cuarta posición ha sido fantástica. Aún así, siempre hay que trabajar para seguir mejorando”.

Para José Suárez, director del equipo, este resultado -sobre todo la victoria de marcas para Honda- es el mejor regalo que le pueden hacer a su principal patrocinador, pero también a los nuevos que se han sumado en esta temporada 2012. “A lo largo de todo este fin de semana ha estado con nosotros Koen Wijckmans, el responsable de comunicación de ‘equipos cliente’ de JAS Motorsport y Honda Racing. Nos han felicitado por el resultado nada más terminar y eso para nosotros ha sido la guinda a este fin de semana”. El preparador italiano recoge en su página web el gran papel de sus coches en el Rally Islas Canarias con mención especial a Víctor y Ángel Marrero.

Respecto al rendimiento de su piloto, Suárez subrayó la consistencia de su ritmo incluso en momentos difíciles como a mediados de la última etapa. “Hizo los seis últimos kilómetros del TC12 con los neumáticos en las lonas y sin embargo no se vino abajo. Han hecho un rally de diez y ahora hay que mantener el listón así de alto”. Además, el responsable del Autoescuela Reyes Rally Team reveló que al estar el motor del Civic Type R al final de su ciclo de vida, “Ángel y Víctor no pudieron atacar al máximo”. “La nueva evolución nos llega en abril y con un rally por medio no podíamos arriesgarnos. Con ese detalle y el problema del neumático, podríamos haber estado aún más cerca de nuestros rivales”, afirmó.

 

Foto: Rayco Suárez.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR