DEPORTE
Otros

Sentimientos encontrados en Skoda

  • Kopecky: "El Islas Canarias es uno de mis rallys favoritos"
  • Mikkelsen: "He mejorado mucho mi conducción en asfalto"

Habrá que esperar para saber si Skoda Motorsport cuenta con él para el Rally de Irlanda, tercera cita del IRC, pero Kopecky ha demostrado en Canarias que si quieren a un piloto de garantías en asfalto, ahí está el. Su triunfo de este pasado fin de semana, el segundo en las islas y sexto en todo su historial en el IRC –a sólo dos del récord de su compañero Juho Hänninen en este joven campeonato-, ha sido de los más costosos y el hecho de que fuera contra un piloto que va lanzado al mundial como Mikkelsen, seguro que le da un sabor aún más especial.

Poco dado a las declaraciones altisonantes, Jan sólo entra a valorar lo que fue esa lucha tan cerrada con el noruego. “El Islas Canarias es uno de mis rallys favoritos. Ha sido una carrera muy emocionante hasta el último tramo”. Su próxima prueba será el Rally Wallachian, una nueva cita del nacional checo, certamen que Skoda Motorsport le ha reservado para esta temporada. Además, hará alguna participación esporádica en el IRC, donde el objetivo de la marca pasa sencillamente por obtener el título de marcas, algo que parece cantado después de sólo dos rallys.

El director del equipo, Michel Hrabánek, sabe de la superioridad en número y en prestaciones de sus Fabia Súper 2000, y quizá por ello no hubo orden de equipo alguna como quedó claro en esa etapa final del Rally Islas Canarias. “Hemos iniciado una nueva temporada de forma excelente consiguiendo de nuevo un doblete. La lucha entre los dos pilotos desde el primero hasta el último tramo ha sido muy emocionante y todo un espectáculo para los aficionados”, ha declarado.  

Mikkelsen, que sí tiene la garantía de hacer el IRC al completo, ha reconocido que quería ganar esta prueba a pesar de haberse llevado un importante susto bajando el tramo de La Pasadilla el viernes por la tarde. “Todo el equipo hizo un trabajo fantástico en este rally, así que tuvimos mala suerte de sufrir un fallo de encendido tan cerca del final. Por supuesto que acabar segundo y sumar 18 puntos es bueno, pero yo realmente lo que quería era ganar este rally, igual que mi equipo”.

Pero el noruego no podía marcharse de Canarias decepcionado. En sólo tres meses ha demostrado que es capaz de ser igual de rápido en nieve, hielo, tierra y asfalto, aptitudes de las que -no lo duden- habrá tomado nota Kris Nissen. Pero como los verdaderos pilotos de raza, Andreas no podía estar del todo contento y así lo demostró nada más acabar la carrera. “Creo que he mejorado mucho mi forma de conducir en asfalto en este último año y también durante este rally. Pero al mismo tiempo estoy muy decepcionado de no haber logrado mi primera victoria en asfalto del IRC aquí en Gran Canaria. Prometo volver con más fuerza. Esperemos que el de Irlanda sea un buen rally para nosotros”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR