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Ogier y Abbring en terreno propicio

  • El rally reserva tres tramos nocturnos para la primera etapa
  • Portugal está considerado como el rally más duro para los neumáticos

Volkswagen Motorsport continúa con su intenso plan de trabajo en el Campeonato del Mundo de Rallys con vistas a su debut definitivo en 2013 en la máxima categoría. Presentes hasta el momento en todas y cada de las pruebas de este certamen durante este año, Portugal tiene un cariz especial para los dos pilotos que representarán al equipo alemán en esta ronda, Sebastian Ogier y Kevin Abbring.

El francés podría considerar la prueba lusa como su rally fetiche. Allí consiguió su primera victoria en 2010, un triunfo que volvió a repetir el año pasado. "Después de dos victorias en los últimos años, obviamente estoy encantado de volver a Portugal", afirma Ogier. "Me gusta conducir aquí. Pero también está claro que con el S2000 no vamos a estar en la pelea por la victoria final. Para nosotros lo más importante es continuar con la preparación de todo el equipo para el debut en el CMR del Polo R. Además de nuestras participaciones en el campeonato estamos realizando un intensivo programa de pruebas con el Polo, el más reciente sobre el asfalto en España”.

El Rally de Portugal está considerad0 como una de las más duras dentro del calendario con 22 especiales con alrededor de 435 km cronometrados. Como aperitivo, la primera etapa incluye además de la súper especial de Lisboa, los tramos de Gomes Aires (10,19 km), Santa Clara (14,29 km) y Ourique (11,10 km) en horario nocturno, en un rally que se caracteriza por ser uno de los más duros para los neumáticos.

El compañero de Ogier vuelve a ser en esta ocasión Kevin Abbring que también cosechó importantes resultados en la zona del Algarve en su etapa el WRC junior. “Estoy bastante familiarizado con este terreno y la competencia será feroz en nuestra categoría” dice el holandés que tendrá a su derecha al belga Frédéric Miclotte. “A pesar de que vamos a conducir sobre tierra una vez más, el terreno es muy diferente al que encontramos en México, con un mejor agarre de los neumáticos. En algunos lugares el suelo puede ser incluso muy arenoso y blando”.

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