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Motor Arisa apuesta por la electrificación

  • El precio del Fluence Z.E. parte de los 19.800 euros
  • El Kangoo Z.E. está disponible desde 14.000 euros

Motor Arisa realiza una de sus más fuertes apuestas con el vehículo eléctrico como principal protagonista. Renault se postula como una de las marcas líderes en esta materia proponiendo una gama completa de vehículos cero emisiones con el propósito de poder satisfacer las necesidades de distintos usuarios. Tanto para el uso personal y en familia como para realizar tareas comerciales, la marca del rombo responde de forma diferenciada para ofrecer una solución totalmente eléctrica, libre de emisiones, silenciosa y lo más importante, con un precio equivalente a sus homónimos con motor convencional.

El concesionario de Motor Arisa en El Mayorazgo ha sido testigo de esta realidad en el que ya existe a disposición de sus clientes tres de estas nuevas propuestas; el Renault Fluence Z.E., el Renault Kangoo Z.E. y el simpático Twizy.

Experiencia eléctrica en familia

El Fluence Z.E. corresponde a una berlina de representación de 4,75 metros de largo ideada para responder a las necesidades de habitabilidad y espacio de una familia. Se diferencia del modelo convencional, además de por su mayor longitud (+13 cm), por los faros, el borde de las luces antiniebla, rejillas de la calandra y logotipos, todos acabados en un color azul específico.

A bordo, la calidad, equipamiento y amplitud del habitáculo se corresponde con en el que encontramos en el modelo homónimo con motor térmico. La única diferencia estriba en que el panel de control integra ahora toda la información concerniente a las particularidades de su funcionamiento (consumo instantáneo y medio, autonomía y estado de la carga de la batería).

La experiencia eléctrica corresponde a un motor de tipo síncrono con rotor bobinado cuya potencia máxima es de 70 kW, equivalente a 95 CV, y su par máximo es de 226 Nm que se alcanza de forma instantánea. Todo ello permite una conducción placentera, silenciosa y sin humos con un rango de autonomía que va desde los 90 km, en situaciones de extrema dificultad orográfica, hasta más allá de los 185 km en desplazamientos urbanos, autovías o autopistas, todo ello con un coste estipulado para Canarias en torno a los 3 euros por carga (entre seis y ocho horas la batería está totalmente cargada) al que hay que añadir el alquiler de la batería.

El precio del Renault Fluence Z.E. parte de 19.800 euros (versión Expresión, incluidos incentivos fiscales) y cuenta con una garantía de dos años con kilometraje ilimitado para el vehículo así como de cinco años o  100.000 kilómetros en el caso de la cadena de tracción eléctrica.

Comercial eléctrico

A nadie se le esconde las especiales cualidades prácticas que ofrece el Renault Kangoo. Si a ello sumamos las posibilidades de su propulsor eléctrico su rentabilidad se multiplica exponencialmente. Para ello el Kangoo Z.E. cuenta con las mismas dimensiones que el modelo convencional con un volumen de carga entre 3 y 3,5 metros cúbicos y una carga útil de 650 kg. La longitud de carga máxima es de 2,50 m con el asiento del pasajero abatido. Muy pronto estará disponible también una versión Maxi, con dos o cinco plazas, que mejora en todos sus parámetros su capacidad para el transporte de mercancías.

En el interior, el vehículo cuenta con múltiples compartimentos además de un equipamiento y confort excepcional. La información también se ve influenciada por su nueva condición añadiendo un indicador del nivel de carga y otro de consumo de energía situados en el cuadro de instrumentos a ambos lados del velocímetro. También cuenta con ordenador de a bordo que indica la autonomía, el consumo y el número de kWh restantes.

El motor eléctrico tiene una potencia de 44 kW (60 CV) y un par máximo de 226 Nm. La aceleración es lineal y sin tirones gracias al uso del reductor que sustituye a la caja de cambios. Su autonomía oscila entre los 80 y los 170 km y dependerá, al igual que en el Fluence Z.E., de las condiciones particulares del recorrido, el uso de la climatización o el tipo de conducción. El sistema de recuperación de energía permite recargar parcialmente la batería en las deceleraciones. Una función Modo Eco de serie limita las prestaciones del motor con lo que se puede ganar hasta un 10% de autonomía. El precio del Kangoo Z.E. parte desde los 14.000 euros, ayudas fiscales incluidas, y la tasa de alquiler de la batería es de 75 euros/mes.

Tanto el Fluence Z.E. como la versión eléctrica del Kangoo están equipados con un sistema de preclimatización lo que permite al usuario, mientras el vehículo está en situación de carga, programar la precalefacción o preventilación del habitáculo mejorando el confort de a bordo desde el mismo instante en el que accedemos al habitáculo. Así mismo, la oferta eléctrica de Renault integra una serie de servicios conectados para mejorar su experiencia. Con ello el usuario puede gestionar su autonomía, preparar el trayecto o en el caso de clientes profesionales, administrar el uso de su flota de vehículos. Así mismo, con “My Z.E. Connect” y desde  su Smartphone o el ordenador, informarse del estado de la batería en sus diferentes fases así como un historial de recargas.

Otras de las peculiaridades de la oferta eléctrica de Renault es la necesidad de disponer para la carga en el garaje del domicilio o en lugar de trabajo de una estación específica denominada Wall-Box (1.200 euros) que se encarga de la conversión de la señal eléctrica garantizando la velocidad de carga y un buen funcionamiento de todo el sistema.

Aunque también pudimos observar de cerca las peculiaridades del nuevo Renault Twizy, un modelo de fabricación española de tan solo 2,30 metros de largo y excepcionalmente ágil e ideal para los desplazamientos en ciudad, reservaremos el resto de la información con la promesa de ofrecerles en breve todas las posibilidades de la que es capaz este nuevo biplaza.

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