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Toyota actualiza el Aygo

  • El motor 1.0 VVT-i ofrece una potencia de 68 CV y un par de 93 Nm

Muy pronto en el mercado canario, el nuevo Toyota Aygo se presenta con una sólida reputación avalada por más de 580.000 unidades vendidas en Europa desde su lanzamiento en 2005. Este modelo enclavado en el efervescente segmento de los utilitarios, cuenta con un nuevo diseño en línea con la imagen más actual de la marca, un interior revisado con nuevas combinaciones de color, conectividad e información mejorada y mayor confort de marcha.

Exteriormente, el nuevo Aygo es 15 mm más largo que su antecesor alcanzando una longitud total de 3.430 mm con una distancia entre ejes de 2.340 mm que mejora la estabilidad del vehículo permitiendo a su vez maximizar el espacio en el interior. Mantiene su aire desenfadado y alegre en su aspecto pero ahora con una presencia más dinámica y potente debido al rediseño de su frontal orientado a mejorar su aerodinámica y capacidad de refrigeración. En los extremos del parachoques se incorporan, de forma opcional, las luces LED de circulación diurna.

La posibilidad de disponer de los cristales traseros tintados y la introducción de una nueva llanta de 14 pulgadas inciden en su carácter juvenil además de contar con toda una selección de colores exteriores en los que se incluyen como novedad el Tabasco y el Bronce.

A bordo, la sensación de diversión se combina con unos acabados de mayor calidad tanto en la sección superior como inferior del salpicadero. El volante presenta un nuevo diseño acabado en cuero y también estaría disponible con controles manuales para el cambio en el caso de escoger la transmisión MultiMode. Los anillos de ajuste de las rejillas de ventilación se presentan en varios colores de acabado así como los altavoces de la puerta delantera, en opción en plata o en naranja. La radio-CD incorpora Bluetooth para la conexión del móvil así como un puerto USB para la interacción con reproductores de música externa.

El nuevo Aygo mejora su eficiencia con el nuevo motor mejorado 1.0 VVT-i de 3 cilindros que desarrolla una potencia de 68 CV y un par máximo de 93 Nm. La versión con transmisión manual, y junto con unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura reduce el consumo de combustible hasta 4,3 l/100 km con unas emisiones de CO2 de tan solo 99 g/km. Este mismo motor se ofrece junto con una transmisión manual automatizada ConfortDrive, que como comentábamos, ahora integra levas de control de cambio en el volante.

El equilibrio entre confort de marcha, estabilidad y manejo se ha mejorado gracias a un nuevo tarado de la suspensión delantera y trasera, así como al nuevo ajuste de los amortiguadores delanteros y traseros.

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