DEPORTE
Otros

Hirvonen hacia su primer triunfo con Citroën

  • Fisher gana el primer duelo en la WRC Academy

Tras la debacle sufrida en el día de ayer, hoy el tiempo ha sido más benigno con los competidores que han podido disputar los tramos con cierta normalidad. Durante las primeras horas, el recorrido aún presentaba numerosas zonas húmedas y el barro seguía siendo una constante. Una situación que se tornó a medida que fue avanzando la jornada y el trazado se fue secando lo que dificultó la elección de los neumáticos.

En este escenario, Mikko Hirvonen no ha tenido mayores dificultades para mantener un liderato que ayer le servían en bandeja el dúo de opositores en las filas del Ford Word Rally Team, que hoy han vuelto a la carrera bajo la normativa de Rally 2. El finlandés se ha dedicado a observar desde la barrera el duelo por las primeras posiciones en la clasificación scratch. Una lucha muy alejada de su situación de líder y que le ha permitido centrarse en ampliar paulatinamente su ventaja frente a su más inmediato perseguidor, Mads Ostberg, para concluir esta tercera jornada a1:11.9 del noruego.

Ostberg que superaba a las primeras de cambio a Evgeny Novikov en la pugna que mantenían por la segunda posición, centró buena parte de sus esfuerzos en complicarle el liderato a Hirvonen, sin embargo, tras varios intentos infructuosos, el piloto del equipo Adapta WRC daba por bueno la defensa del segundo puesto tras distanciarse a casi medio minuto del ruso en la tabla clasificatoria. El noruego declaró: Este momento no es fácil. Voy rápido, pero acabar segundo también es un gran resultado, así que no voy arriesgar a perderlo”. Mads ocupa actualmente la cuarta posición en el cómputo total del campeonato tras sus buenos resultados obtenido en Suecia y México.

Novikov, por su parte, se ha erigido como el piloto privado más en forma en este arranque de temporada en el que al margen del accidente sufrido en México, ha estado en todo momento tras la estela de los pilotos oficiales. La consecución de un pódium en Portugal sería el mejor premio a su trayectoria este año. Una posibilidad que ya toca con la punta de los dedos si tenemos en cuenta que Nasser Al Attiyah, cuarto en la clasificación provisional tras rebasar a Solberg, está colocado a 4:28.9 de su posición.

Y si ayer fue Dani Sordo quien protagonizó los mejores cronos en la jornada del caos, hoy el turno ha sido precisamente para Peter Solberg.  El noruego tras arrancar tercero en Almondovar 1 ha iniciado una remontada marcando la mayoría de los scratch en juego que le llevaron hasta la cuarta posición pero un problema en la dirección asistida en el último tramo lo sitúan finalmente por detrás del qatarí al que aún tiene a tiro de piedra (+16,4) cuando aún falta toda la última y definitiva etapa por disputar.

Un problema de motor ha afectado al Fiesta de Martin Prokop a lo largo de la mañana aunque aún se mantiene en la sexta posición. Tras él, Dennis Kuipers y el primer clasificado entre los Super 2000, Sebastian Ogier.

Fisher gana la WRC Academy

Alastair Fisher se ha hecho con la victoria en la primera cita del WRC Academy 2012 concluida en el día de hoy tras disputarse el tramo cronometrado 13. El irlandés inicia así su segunda andadura en esta categoría superando tres días muy complicados de competición donde el liderato provisional ha estado muy repartido. Brendan Reeves, Fredrik Ahlin, Ponto Tideman y finalmente Fisher se habían intercambiado la cabeza de la clasificación siendo el irlandés quien impusiera su ritmo cuando peor estaban las condiciones.

En el día de ayer sólo pudieron disputar dos de los seis tramos previstos, el último de la primera sección neutralizado al quedarse un vehículo atascado en medio de la especial. El resto de la jornada fue suspendida por la organización  por las precarias condiciones en las que habían quedado los tramos tras el aguacero caído durante toda la jornada.

Hoy y durante los tres tramos en disputa, Ahlin que se reenganchaba al rally tras retirase en la segunda etapa, y Brendan Reeves se repartían los scratch con Fisher a su zaga. El irlandés controló sin mayores dificultades los ataques que le propinaban sus oponentes para llegar a meta con 40,3 segundos de ventaja sobre Reeves y con casi dos minutos de diferencia con Tideman, convirtiéndose en el primer líder de la WRC Academy 2012.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR