DEPORTE
Otros

Matton: "Es una decisión desproporcionada"

  • "Las diferencias encontradas no nos dan ninguna ventaja"

En Citroën están masticando aún la exclusión de Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen después de ganar su primer rally con la marca en Portugal. El equipo explica que tras las verificaciones técnicas finales, los comisarios de esta cuarta cita mundialista recibieron un informe del Delegado Técnico de la FIA en el que se detectaban diferencias entre la ficha de homologación y dos componentes del Citroën DS3 WRC número 2.

Los representantes de Citroën Racing realizaron sus alegaciones, pero finalmente se tomó la decisión de excluir al finlandés, que de esta forma volvía a caer a la segunda posición de la provisional del WRC a 16 puntos de Loeb. Xavier Mestelan-Pinon, director técnico de la estructura francesa, explicó en qué piezas del DS3 WRC propiciaron esa decisión tan drástica. “Las verificaciones identificaron diferencias entre la hoja de homologación y dos componentes: el embrague y el turbo”. El también subdirector del equipo oficial Citroën explica en un comunicado que los mecanismos del embrague del DS3 WRC “están homologados con orificios para hacerlos más ligeros” y que su proveedor les envió esta vez “un lote con piezas que no estaban perforadas” y una de ellas se colocó en coche de Hirvonen. “Estas piezas no ofrecen ninguna mejora en cuanto a rendimiento, puesto que son más pesadas que las homologadas”, se defiende.

“En cuanto al turbo –continúa Mestelan-Pinon-, es una pieza estándar de todos los World Rally Cars, las dimensiones de la turbina excedían el máximo autorizado. Esta diferencia viene de la dilatación, puesto que la turbina está sujeta a temperaturas extremas y un elevado régimen de giro”.

Por su parte Yves Matton, director de la formación francesa, ha aclarado que no tenían “ninguna inteción de hacer trampa” y considera “desproporcionada” esta decisión. “Dado que las diferencias encontradas no nos dan ninguna ventaja, hemos decidido apelar. De momento, lo lamento mucho por Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, que realizaron una actuación soberbia en un rally especialmente difícil. Se merecían su primera victoria con nosotros. Lo único que puedo hacer, en nombre de todo el equipo, es disculparme sinceramente por esta situación. Espero que Mikko y Jarmo tengan la oportunidad de volver muy pronto al escalón más alto del podio”.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR