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Hyundai Santa Fe, más sofisticado y actual

  • Contará con una versión con tracción delantera y otra integral 4WD

Hyundai está de estreno. El Auto Show Internacional de Nueva York fue el marco de presentación de la tercera generación del Santa Fe que evoluciona a todos los niveles y cuyo diseño se basa en el concepto ‘Storm Edge’, una idea en la que se intenta moldear las imágenes fuertes y dinámicas creadas por la naturaleza durante la formación de una tormenta.

Para ello, el nuevo Santa Fe redefine sus dimensiones aumentado su longitud hasta los 4,69 m, reduciendo su altura y ancho hasta los 1,68 m y 1,88 m, respectivamente. Su diseño adopta la parrilla hexagonal, nueva seña de identidad de la familia Hyundai, con los bajos prominentes en dos tonos y unos parachoques delanteros y traseros más amplios. Las líneas de carácter de los laterales procuran una sensación más aerodinámica mientras diversos acabados exteriores ofrecen una imagen de mayor calidad sugiriendo un salto en su escala de valores.

A bordo, el Santa Fe puede albergar hasta siete ocupantes. Su equipamiento incluye ESP, control de descenso 'Hill Descent Control'  y asistente para arranque en pendiente 'Hill Start Assist'. Otros sistemas de asistencia al conductor como un dispositivo de advertencia de cambio de carril y el control de crucero provisto de radar para controlar la distancia con el vehículo que le precede, hablan de la evolución experimentada por el nuevo SUV que alberga ahora un cariz más sofisticado y actual.

La oferta de motores se concreta en tres propuestas, dos diesel y una gasolina. Para entrar de lleno en la carrera por la eficiencia Hyundai propone un nuevo propulsor turbodiésel dos litros que denomina R VGT. Su cifra de potencia es de 150 CV. Una solución que permite reducir la emisiones hasta los 155 g/km de CO2 mientras el consumo se establece en 5,6 litros a los 100 kilómetros. El motor 2.2 de 200 CV por su parte puede alcanzar los 100 km/h en 9,4 segundos luciendo una cifra de par de 382 Nm. La alternativa en gasolina corresponde al 2.4 GDi de 193 CV.

El nuevo Santa Fe que mantendrá su denominación, está disponible con caja de cambios manual y otra automática, ambas con seis velocidades. En referencia a la tracción, existirán dos versiones, una con tracción delantera y otra integral 4WD que gestiona electrónicamente el reparto de par mandando el 50% del mismo a las ruedas traseras en situaciones de escasa adherencia. Además, en esta ocasión, se incorpora una solución en el que mediante un botón se puede bloquear para que el reparto sea constante.

Hyundai tiene muchas esperanzas en el éxito de este modelo en el mercado global ofreciendo en conjunto un diseño diferenciado, tecnologías de vanguardia, eficacia en el consumo y un uso práctico del espacio.

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