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Y el elegido es... el Renault Clio Súper 1600

  • Este equipo es el mismo con el que Monzón hizo el nacional en 2008
  • Lemes se ha subido ya a la unidad que estrenará en Portugal

Este equipo fue el mismo al que Luis Monzón le alquiló el Peugeot 307 WRC con el que corrió el Rally Villa de Santa Brígida de 2009 o con el que, un año antes, hizo el Campeonato de España con un 207 Súper 2000. Y es que el entorno del piloto conejero ha querido hilar bien fino a la hora de escoger no sólo el coche, también el equipo que asistirá a Yeray en los cinco rallys mundialistas que le esperan: Portugal, Bulgaria, Alemania, Francia y España.

Cinco ‘finales’ en las que el actual Campeón de España de Rallys de Tierra tendrá como objetivo si no el título mundial junior, sí dar un toque de atención a los mandamases del WRC. En una etapa en la que la llegada de los nuevos World Rally Car con motores 1.6 turboalimentados ha creado un inusitado interés entre las marcas, ganarse un sitio en el mundial puede ser más vital que nunca.

Se entiende que Lemes haya empleado tantísimo tiempo a la hora de definir con qué Súper 1.600 correr. Si con Renault, Citroën o Suzuki. Al final se ha impuesto la opción más completa y desde el entorno del piloto se asegura que el Clio ha convencido, en buena parte, por el equipo que estaba detrás. Yeray necesita estar arropado por un equipo con experiencia y deportivamente solvente y GMA Racing cumplía los dos requisitos. En 2010 Lemes es, junto al vasco Egoi Eder Valdés, los dos únicos pilotos españoles inscritos en el JWRC.

Su primer toma de contacto con el Clio Súper 1.600 se llevó a cabo a mediados de este mes de abril en el norte de Italia. Unos pocos kilómetros para recuperar las sensaciones de un tracción delantera con motor atmosférico muy distinto al Evo IX con el que se ha prodigado en las dos últimas campañas. “Esta primera toma de contacto me ha servido para conocer un poco más el funcionamiento del Renault Clio Súper 1.600. Es el segundo vehículo de esta categoría que tengo oportunidad de pilotar (tras el Citroën C2 S1600 de Auto-Laca, nota del redactor) y me ha sorprendido gratamente. Hemos aprovechado la visita para conocer cada detalle del coche, así como la estructura del equipo italiano G.M.A. Racing”, apuntaba el canario, que a finales del mes de mayo tendrá su primera oportunidad en el Rally de Portugal. Curiosamente, Yeray debutó en la modalidad de rallys de asfalto en el Maspalomas de 2005 con un Renault Clio.

Su inminente estreno en el mundial de 2010 –ya debutó en 2007 con el C2 de Auto-Laca en Catalunya logrando incluso un scratch en esta categoría- ha hecho que los planes de cara al Rally Islas Canarias sean mucho más modestos de lo que cabía esperar. Se desechó la posibilidad de alquilar un Skoda Fabia Súper 2000 al equipo de Guy Wilks y para tener bien frescas las exigencias de conducir un tracción delantera, Lemes y su gente han pensado en la posibilidad de volver a subirse en el Honda Civic con el que ya hicieron el Rally de Maspalomas del pasado año.

 

Autor
Róber Martí
Periodista. Ha sido redactor del periódico Superdeporte así como en otros medios de especializados como Motor 2000 o Canarias Racing. Ha colaborado en Radio Marca, COPE y actualmente codirige el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias.
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