EMPRESA
Novedad

Jaguar y Pelican Motor afilan las garras

  • El nuevo XJ fue la estrella de esta presentación de la nueva gama 2010

No es una firma que suela generar mucho volumen informativo, pero cuando lo hace suele ser por poderosos motivos. En este caso, este encuentro informal con los medios de comunicación grancanarios tuvo como fin el presentar los tres vehículos que componen la gama Jaguar y que han sido renovados en un corto espacio de tiempo. El equipo gerente de Pelican Motor, con Ignacio Vega Armas, gerente; Juan Vega Armas, responsable del área de post venta; Vicente Melián, del departamento de ventas y su presidente, Antonio Armas, trasladaron a los asistentes a este acto celebrado en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria su confianza en el futuro, algo comprensible con una gama de productos tan potente como la que Jaguar exhibe actualmente.

El coupé XK estuvo representado a lo grande, con la versión más deportiva y ‘cool’: el XKR Convertible, modelo que monta un motor V8 5 litros de 510 CV de potencia y que en esta versión retocada incorpora pequeñas mejoras en cuanto a diseño. Su precio es de los 126.900 euros, aunque el XK coupé está disponible desde los 101.100 euros.

El XF –cuya gama parte de los 49.150 euros- no podía faltar como auténtica espoleta del proceso de revolución de Jaguar desde su irrupción en 2008. Tanto al XKR como al XF los teníamos ya fichados, de ahí que el centro de impacto visual de esta presentación fuera el grandioso XJ. La gran berlina de lujo de Jaguar ha vuelto adaptando su imagen a ese nuevo patrón de corte que estrenó el XF. El resultado es un coche que sigue destilando opulencia, pero con un envoltorio tecnológico mareante.

Aunque en los próximos días hablaremos largo y tendido del verdadero estandarte de la nueva era de la marca, les avanzamos que el nuevo XJ apuesta por la arquitectura ligera de Jaguar que emplea con profusión el aluminio y hasta aleaciones de magnesio y composite. Materiales, en definitiva que incrementan la resistencia, el refinamiento y la seguridad a la vez que reduce el peso para hacer de su carrocería la más liviana de su categoría.

Acorde con su estatus de la gran berlina de Jaguar, el habitáculo del XJ incorpora una nueva generación de tecnologías entre las que cabe destacar la utilización, por primera vez, de pantallas y sistemas de infoentretenimiento tales como los innovadores diales virtuales o el espectacular sistema opcional de sonido Bowers & Wilkins de 1200 W. Digno de ver y de tocar, aunque su precio parta de los 84.700 euros.

El nuevo XJ está disponible con cuatro motores muy potentes y refinados, de nuevo con la tecnología por bandera. Encabeza la gama el poderosísimo AJ-V8 Gen III sobrealimentado de 5.0 litros (510 CV), con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos, al que se suma, dependiendo del mercado, el motor V8 en versión atmosférica (385 CV) o sobrealimentada de 470 CV no disponible en el mercado español y portugués. La marca también ofrece el AJ-V6D Gen III de 3.0 litros (275 CV), un espectacular motor diesel, equipado con doble turbocompresor secuencial. Este motor cumple todos los criterios de una genuina  experiencia de conducción Jaguar, aunando espectaculares prestaciones (0-100 km/h en 6,4 segundos) con las mejores cifras de consumo (7,0 l/100 km) y emisiones de CO2 (184 g/km) del segmento diesel.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR