DEPORTE
Otros

Emma Falcón consolida su liderato en Promoción

  • Acumula ya una victoria y un podio en dos pruebas celebradas

Aunque es el Islas Canarias el que, por ser puntuable para el IRC y el nacional, el rally más duro y significativo de cuantos se celebran a lo largo del año, para los equipos que aspiran a tener un papel importante en el Trofeo de Promoción BP Ultimate es el de la Villa de Santa Brígida el que tienen subrayado en el calendario. Con un coeficiente multiplicador de 1,5, el rally satauteño puede ser determinante para aquellos pilotos que acaben jugándose el título a final de temporada.

Conscientes de ello Emma Falcón y Eloy Rivero (Volkswagen Polo TDI) prepararon a conciencia esta prueba. La majorera está empezando a sacar partido a la experiencia del pasado año, especialmente en un rally como éste que casi calcó el rutómetro de la edición de 2011, la de su debut en la modalidad. Pero con más de veinte inscritos en el apartado promocional y casi cien participantes totales, Falcón tuvo que salir con la guardia alta ya desde la primera especial y no pudo bajar los brazos hasta la misma meta.

“Disfruté mucho esta vez. Si en el Islas Canarias ya vi lo que es llevar un año corriendo rallys, aquí lo noté más porque el recorrido era prácticamente el mismo. Me encantaron los tramos de ‘La Atalaya’ y el de ‘Tenteniguada’, algo que con los nervios no pude valorar el año pasado”. Situada con regularidad entre los cinco mejores de su categoría, sólo en el cuarto tramo, la segunda pasada por ‘Santa Brígida’ rompió la media por culpa de un despiste. “En el enlace entre el tercer y el cuarto tramo apoyé el casco un momento y, sin querer, cambié la posición del repartidor de frenada. No me di cuenta, así que en la primera horquilla fui a frenar y me llevé un buen susto”. Por suerte no pasó de ahí y Emma ya ha memorizado esta nueva lección. “Sigo aprendiendo y estas cosas hacen que recuerde que en un rally nunca hay que perder la concentración”.

Quinta al arranque de la carrera, poco a poco fue ganando posiciones hasta situarse en tercera plaza mientras en la clasificación se iban produciendo bajas y penalizaciones a su alrededor. En su caso, Falcón y Rivero detectaron una leve pérdida de fuerza del motor del Volkswagen Polo TDI en la segunda mitad del recorrido. “Nada grave, pero nos obligó a aflojar un poco el ritmo. Al final esto no afectó a la clasificación porque pudimos acabar en tercera plaza, un buen resultado para nosotros”.

En efecto, el ganador de este XXVIII Rally Villa de Santa Brígida en el Trofeo de Promoción BP Ultimate no puntuó en el Islas Canarias; tampoco el segundo, que además no tiene previsto hacer este campeonato al completo. Con un primero y un tercero, Emma sigue líder de la provisional, aunque después de ver el altísimo nivel de participación que va a tener este certamen, deberá emplearse a fondo para poder conservar esa posición de privilegio en lo sucesivo.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR