DEPORTE
Otros

"A veces me gusta arriesgar"

  • "Un amigo me propuso correr y me lo tomé como un reto"
  • "Estoy encantado de que le vaya bien a Prodrive. Han ayudado mucho"
  • "Quiero estar en un equipo lo más competitivo posible"

El programa ‘Kilómetro 103’ de Radio Canarias ha hablado con el cántabro apenas día y medio después de convertirse en el primer piloto español en ganar una prueba del IRC en Córcega. Afirma que en realidad el inscribirse en el Tour de Corse empezó como una broma, pero acabó animándose porque era un reto.

Un amigo le ofreció el Mini John Cooper Works Súper 2000 de JMG Motorsport, pero Prodrive se implicó aportando las últimas evoluciones de suspensiones y piezas que había estrenado el WRC versión B01 en Portugal. Así las cosas, no hay plan para seguir desarrollando el S2000, no existe la tentación de hacer alguna escapada más por el IRC y a pesar de los rumores y de su buena experiencia con Ford en Argentina, sigue con el cartel de libre en la solapa de cara a 2013.

Pregunta.- Después de un año de tanto ir y venir, de programas deportivos que van de un lado a otro, pero a la vez con oportunidades como las de este fin de semana o las de Argentina, ¿esta victoria supone una pequeña inyección de moral?

Respuesta.- Sí, la verdad es que estoy contento porque ha sido un buen resultado. Por supuesto que quiero lograr una victoria con un World Rally Car, eso está claro, pero también que en las carreras en las que participe siempre pueda ganar y eso sí es una buena inyección de moral. Es la primera vez que corría el IRC y me encontré con un buen nivel, así que me costó conseguir este resultado.

P.- Durante el Tour de Corse has declarado que te ha gustado el IRC y, después de todos los cambios que se han ido produciendo en tu programa a lo largo de lo que llevamos de temporada, ¿podrías plantearte como una alternativa de futuro el correr en este campeonato?

R.- Hombre, esta carrera la he corrido un poco de paso, como si me fuera a correr un rally a Canarias porque me gusta y porque tengo la oportunidad de subirme a un coche competitivo que está ahí. Aquí ha sucedido eso. Un amigo de Córcega me dijo que si me apetecía correr y yo me lo tomé como un reto, pero también al principio con un poco de cachondeo. Al final me animé a pesar de que te juegas mucho con estas cosas, porque si ganas bien, pero si pierdes... Si pierdes mal porque te han ganado. Pero a veces me gusta arriesgar y si son carreras te lo acabas pasando siempre bien.

P.- ¿Entonces ni Dave Wilcock o el propio David Richards te han planteado futuras participaciones con el JCW Súper 2000?...

R.- Ahí la verdad es que ellos han hecho un buen negocio porque yo he ganado la carrera, pero ellos han ganado dinero (risas). Estoy encantado de que les vaya bien porque soy un piloto Prodrive y trabajo para ellos. Además, nos han ayudado mucho este fin de semana facilitándonos alguna evolución de suspensión que ya teníamos en el World Rally Car y otras pequeñas cosas que lo hicieron más fácil.

P. – En caso de que dos marcas como Ford o como Volkswagen te ofrecieran correr en un futuro en condiciones idénticas ¿por cuál te decantarías en este momento?

R.-  Pues no lo sé, porque de momento no tengo propuesta de ninguna de las dos. Yo lo que sea, porque lo que quiero es correr y estar en un equipo lo más competitivo posible e intentar ganar carreras. Me da igual que sea Volkswagen, que sea Ford, Citroën o Mini, siempre y cuando sea un coche competitivo. Aún así, creo que lo de Volkswagen será difícil porque tienen ya dos pilotos y luego Mikkelsen que está como tercero. Hay más cosas en la vida.

P.-  Viendo que los resultados acompañan y dado que eres, de largo, el piloto más competitivo que se ha subido al John Cooper Works, ¿cabe la posibilidad de que se reconduzca la situación entre Mini-BMW y Prodrive y vuelvan a apostar por el WRC?

R.- Para ser sincero, no lo sé. Primero tendrán que buscar un patrocinador, pero si con todos los resultados que hemos obtenido no se ha conseguido enderezar el camino, será difícil. No sé lo que habrá entre Mini y Prodrive, pero los resultados han sido buenos, y no sólo este año, incluso el pasado. Así que si después de los podios o de rallys como el de Montecarlo, creo que mucho más no se puede hacer. Igual llega alguien con un sponsor y se puede acabar haciendo algo, pero más a nivel de equipo para poder correr, pero no como Citroën Racing que está para ganarlo todo.

 

Fotos: IRCSeries.com

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR