DEPORTE
Otros

Santander es terreno maldito para Vallejo

  • Sus favoritos en Santander: "Monzón, Hevia y el R4 de Senra"

De las nueve pruebas que forman el calendario 2012 del Campeonato de España de Rallys de asfalto, sólo hay una que se le ha venido negando a Sergio Vallejo: el Rally Cantabria. Otros campeones de España como Dani Sordo, Alberto Hevia, Enrique García Ojeda, Chus Puras o los propios José Mari Ponce y Luis Monzón lo han ganado alguna vez, pero el gallego nunca ha podido inscribir su nombre en el palmarés. Y ya tiene ganas. “Me hace mucha ilusión poder ganar aquí, pero es un rally que en sus dos últimas ediciones se ha celebrado con el asfalto mojado y en unas condiciones muy difíciles para los GT”, afirma.

No le falta razón. La estadística dice que desde que en 2007 los Porsche irrumpieron en el nacional como un elefante en una cacharrería, nunca ha ganado uno. Tres Súper 2000 (Hevia en 2007 con el Volkswagen Polo, García Ojeda en 2008 con un Peugeot 207 y Xevi Pons en 2011 con el Ford Fiesta) y dos N Plus en 2009 y 2010 en manos, de nuevo, del cántabro García Ojeda. El último triunfo de un Porsche data de 1988 asociado al nombre de Marc Etchebers.

Por ello Vallejo tiene sus favoritos. “Creo que los Súper 2000 de Monzón y también el de Hevia. Si el coche de Luis es igual o mejor que el que llevó en Canarias será muy difícil de batir. Creo que la cosa estará entre ellos y el R4 Plus de Víctor Senra”. La apuesta por el Mitsubishi de su paisano se debe a que hace poco pudo probar una unidad similar que pertenece a Luis Vilariño y se llevó una sorpresa. “El coche transmite unas sensaciones muy racing. Ya no tanto por la potencia, pero sí por el cambio, los frenos... Es un coche que puede ir bien en este rally”, considera.

Su punto de mira estará en el otro Porsche inscrito, el de Miguel Fuster, para Vallejo “el rival más fuerte de cara al título” y a quien tiene que restarle puntos después de su victoria en Canarias. “El reglamento ha cambiado este año y dice que sólo podemos descartar un rally, así que es importante lograr una regularidad en los resultados. Para nosotros va a ser una situación un poco extraña”. El de Porsche se refiere a que los neumáticos Kumho que estrenó en las islas funcionan mejor con temperaturas bajas y en asfaltos no muy agresivos en términos de agarre. Pero son precisamente los tramos con buen firme donde los GT marcan su ley, así que aún tienen un trabajo que hacer para llegar a un término medio. “Hay que ser consciente de ello y paciente. Participamos en un rally del regional, el de Noia, e hicimos unos test y creo que vamos en el buen camino. Aún así, con temperaturas altas tendremos que cuidar los neumáticos y no hacerlos sufrir demasiado”.

 

Foto: Rayco Suárez

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR