COCHES
Novedad

Mini JCW GP, limitado a 2.000 unidades

  • En Nürburgring ha sido capaz de parar el crono en 8:23 minutos

Aprovechando el momento que vive el deporte del motor español, y concretamente después del triunfo conseguido por Dani Sordo en el pasado Tour de Córcega, no encontramos mejor momento para presentarles la última propuesta de Mini en el restringido segmento de los vehículos deportivos exclusivos de altas prestaciones. No hay duda que la experiencia en competición adquirida, principalmente en el último año y medio, ha permitido a Mini desarrollar uno de sus vehículos más rápidos, nacido para los circuitos y apto para el uso diario. El nuevo Mini John Cooper Works GP que se lanzará el mercado durante este año con una producción limitada a 2.000 unidades, hereda para si los principales rasgos distintivos de la deportiva de la marca materializada en su motor, en el chasis y la aerodinámica.

En estos momentos, el nuevo GP está siendo sometido a un exhaustivo plan de test para verificar sus prestaciones. Para ello se ha utilizado como referencia el trazado clásico del circuito de Nürburgring consiguiendo la vuelta rápida en 8:23 minutos,  rebajando en casi 19 segundos el crono realizado del anterior Mini John Cooper Works con kit GP. Allí se definieron la configuración del chasis, la eficiencia de los frenos deportivos, la adherencia de los neumáticos de carrera, específicos de este modelo, así como las propiedades aerodinámicas obteniendo un resultado excepcional.

Su propulsor Twin-Scroll-Turbo vuelve a ser el detonante de una lista de cualidades que le permiten una extraordinaria capacidad de aceleración y recuperación, su elasticidad y por la rápida subida de revoluciones. El chasis deportivo es el encargado de encausar sus prestaciones con ajustes regulables propios de un coche de carreras.

Todo ello se transforma en imagen deportiva a través de distintas soluciones aerodinámicas que incluyen faldones delanteros, posteriores y laterales y un alerón en el techo, especialmente concebido para este modelo. Además cuenta con un nuevo difusor en la zaga, que optimiza el flujo de aire en la zona de los bajos. En el habitáculo se prescinde de los asientos traseros para concentrar toda su atención en la relación entre piloto y copiloto.

El estreno del nuevo modelo se llevará también en un circuito clásico, testigo de Grandes Premios durante el Mini United Festival que tendrá lugar desde el 11 hasta el 13 de mayo de 2012 en la localidad francesa de Le Castellet.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR