DEPORTE
Otros

Lorenzo y Santana tienen la meta como objetivo

  • Marco estrenará 'copi' en la figura de Rodolfo del Barrio
  • Daniel realizó unos test en Cantabria con el Swift a finales de abril

Como en los buenos tiempos, el nacional de asfalto tendrá este próximo viernes a tres pilotos canarios en el primer tramo cronometrado del Rally Internacional Cantabria. Además de Luis Monzón y Nazer Ghuneim, que van a por la victoria con un Peugeot 207 Súper 2000, Marco Lorenzo y el joven Daniel Santana completarán la expedición isleña a esta difícil prueba que tendrá dos etapas y ocho tramos cronometrados con una elevada probabilidad de lluvia.

En el caso del tinerfeño, vigente campeón regional de esta modalidad, esta segunda prueba del nacional llega tras el doloroso abandono de Canarias y con la obligación de hacer hasta el último kilómetro. Su único deber esta temporada es acumular experiencia, sobre todo en rallys que como éste poco o nada tienen que ver con los que se celebran en Canarias. “Sería una locura aspirar a otra cosa que no fuera esa aquí en Cantabria. Hay que plantearse la prueba con mucha paciencia y, en todo caso, intentar pescar a río revuelto porque los que están obligados a sacar un buen resultado son aquellos que están en su segundo año en el Challenge Twingo R2”, explicó Lorenzo en el programa Kilómetro 103 de Radio Canarias.

Al ex de Copi Sport no le da miedo la lluvia, una condición en la que cree que será más fácil “poder obtener un buen resultado en una carrera difícil como ésta”. “En mi época en el karting siempre se me dio bien el agua, así que no me da respeto. Si cae no habrá problema”, declaró el tinerfeño, que estrenará copiloto en la figura de Rodolfo del Barrio. “En un campeonato como éste lo importante es ser constante y no cometer errores. Sólo así se puede aspirar a un buen resultado a final de temporada”.

Daniel Santana está que se sube por las paredes. Desde que hizo pública su intención de hacer su primera campaña en el Campeonato de España de Rallys de asfalto dentro del Trofeo Suzuki han pasado dos meses, y la espera se le ha hecho muy larga. “Ha sido interminable y tengo muchísimas ganas de verme por fin en los tramos”, afirmó también en los micrófonos de ‘Kilómetro 103’.

Para él y su copiloto, el también grancanario Jorge Galván, será todo nuevo, aunque adelantaron algo de trabajo al hacer un test sobre el terreno a finales del pasado mes de abril. “Nos tocó probar en las peores condiciones posibles. Un tramo muy sucio, muy bacheado y muy difícil, pero sacamos conclusiones muy buenas y aprendimos un montón. El coche me pareció muy manejable”. Ellos serán uno de los cuatro equipos inscritos de momento en este trofeo que recoge a los vehículos de generaciones anteriores que participaron en la Copa Suzuki Swift, un lugar que su padre Alexis Santana y Vidal Arencibia, su asesor deportivo, consideran ideal para que vaya madurando este joven satauteño que sólo piensa en una cosa: acabar el rally. “Es el único objetivo posible. Ése y sumar los primeros puntos. No se nos pasa otra cosa por la cabeza”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR