DEPORTE
Otros

"Ha sido una decepción muy grande"

  • "El esfuerzo ha sido importante y el abandono nos ha dejado tocados"

Veinte años después de su primero y hasta ahora único triunfo en Cantabria, Luis Monzón ha rozado con los dedos una victoria que lo habría catapultado al liderato del Campeonato de España de Rallys de asfalto. Copilotado por el tinerfeño Nazer Ghuneim y al volante de la versión tope del 207 Súper 2000 de Peugeot, el canario ha sido uno de los animadores de esta dificilísima edición del Rally Cantabria. 

Las tormentas que han castigado la zona norte de la Península se cebaron con los participantes de esta prueba. A pesar de ello Monzón, que llevaba cuatro años sin participar en rallys fuera de su isla, aguantó el tipo y tras perder el liderato en la noche del viernes después de marcar un primer scratch, volvió al ataque en las primeras especiales del sábado. “Han sido unos tramos muy duros y hemos decidido mantener el tipo para la segunda etapa del sábado, en donde intentaremos buscar la victoria”.

Dicho y hecho. El satauteño recuperó el timón en el TC5 gracias a un nuevo scratch y sacándole más de veinte segundos a un Alberto Hevia que llegaba a la meta pinchado. Aunque el asturiano se lanzó con todo en la sexta especial, Monzón y Ghuneim amortiguaron el ataque con un buen crono y a falta de la última sección de dos variantes mantenían firmes los cimientos de su liderato. Pero en el séptimo tramo, el penúltimo, un indicador les advertía de problemas de presión de aceite en el motor del 207 Súper 2000 de Delta Rally y, con el capó humeante, tenían que echarse a un lado y retirarse. 

Ha sido una decepción muy grande, pero los rallys son así. Teníamos muchas ganas de conseguir la victoria, el esfuerzo ha sido muy importante en todos los aspectos y esto nos ha dejado un poco tocados”, admitía el Campeón de España de Rallys de la temporada 2001. Todos sus compañeros y rivales han aplaudido el pundonor del canario, que en su reentré en el certamen y en una plaza tan difícil como la cántabra –especialmente en esta edición- había sido capaz de liderar la prueba hasta esa penúltima especial.

Con este ‘cero’, el único que se podrán permitir de aquí y hasta el final del campeonato si quieren aspirar al título, el dúo isleño ocupa ahora mismo la quinta posición de la provisional a 12,5 puntos del nuevo líder, el asturiano Jonathan Pérez. La próxima cita del nacional será dentro de dos semanas con el Rally Rías Baixas, en Galicia. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR