DEPORTE
Otros

"Necesitábamos esta victoria"

  • "Espero que este sea el inicio de una buena racha"

Alberto Hevia y Alberto Iglesias llegaban a Santander con la necesidad de lograr un buen resultado tras el abandono de Canarias pero con la motivación al máximo después de su reciente victoria en el Rally de Tineo. Esa participación en una prueba del regional asturiano de la especialidad ha resultado ser la mejor forma de preparar este dificilísimo rally cántabro, marcado por unas condiciones climatológicas muy adversas.

Las cosas empezaron bien para los oficiales de Skoda, ya que tras los dos primeros tramos cronometrados figuraban en segunda posición, a sólo 12,4 segundos del canario Luis Monzón. El rally fue un carrusel de sorpresas desde su inicio, ya que a la inesperada ausencia del líder provisional del campeonato, Miguel Fuster, se unía el pinchazo de Sergio Vallejo en el segundo tramo cronometrado. Dos de los principales rivales al título quedaban así neutralizados y en caso de lograr el triunfo, esa inyección de puntos sería aún más efectiva de cara al campeonato.

Tras la primera sección, disputada en asfalto parcialmente seco, la lluvia hizo acto de presencia al empezar la segunda celebrada además de noche. Hevia e Iglesias impusieron un fuerte ritmo en estas difíciles condiciones, alcanzando el liderato de la prueba tras el tercer tramo cronometrado, con 11,3 segundos sobre Monzón. Con la anulación del cuarto y último tramo de la primera etapa debido a la gran cantidad de aceite dejado en la carretera por dos participantes accidentados, finalizaba la primera jornada del rally.

La segunda etapa arrancó con más sorpresas, ya que en el primer tramo cronometrado Alberto Hevia sufría un pinchazo en el neumático trasero derecho de su Fabia S2000, cediendo de nuevo el liderato al Peugeot de Monzón. En la siguiente prueba especial el asturiano optaba por tomar un ritmo más prudente al no disponer de otra rueda de repuesto. A pesar de ello recuperó algunos segundos al primer clasificado, dejando su ventaja en 20,2’’.

En la penúltima especial y ante la duda de si tenía tocado un palier de su Fabia S2000, el asturiano volvió a ser cauto, pero su crono fue más que suficiente para volver a recuperar el mando debido al abandono por problemas de motor del canario. Sólo ya en cabeza, Hevia e Iglesias y tras conseguir el mejor tiempo en tres de los siete tramos cronometrados del rally, Hevia e Iglesias conseguían finalmente una merecidísima victoria que les sitúa de nuevo en la lucha por el título nacional.

“Ha sido una rally muy difícil, lo que da aún más valor a esta victoria, que necesitábamos para mantener nuestras opciones de cara al campeonato. Quiero agradecer una vez más a todo el equipo el esfuerzo realizado, y a Škoda y a todos nuestros patrocinadores la confianza que han depositado en nosotros incluso en los momentos complicados. Espero que este sea el inicio de una buena racha y que podamos brindar más victorias a todos nuestros seguidores”, declaro el de Pola de Siero.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR