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Lodgy: un monovolumen a precio XS

  • Un monovolumen de 4,5 metros por 9.450 euros para Canarias

La marca Dacia se incorpora a la categoría de lo monovolúmenes de tamaño medio al lanzar el nuevo Lodgy. Disponible en nuestro mercado por menos de 9.450 euros, la marca del Grupo Renault presume –con razón- de poner en el tablero un modelo del segmento medio “a precio del pequeño”.

El Lodgy representa la respuesta de Dacia a aquellos conductores que buscan un monovolumen de gran espacio interior (hasta más de 2.600 litros modulables disponibles) versátil y polivalente, ya que está disponible con cinco o siete plazas. Además, un coche que como el resto de componentes de su gama es fiable, y con una relación calidad/precio difícilmente igualable por otro fabricante.

Su diseño exterior es robusto y funcional que, gracias a sus 4,5 m de largo y 1,75 de ancho, ofrece un maletero que puede alcanzar los 2.617 litros en configuración 2 plazas, 827 litros en posición cinco plazas e incluso 207 litros en formato siete plazas. La tercera línea de asientos acoge cómodamente a dos personas de hasta 1,90m de estatura y posee la habitabilidad récord en su categoría. Con un precio de 11.600 euros en la versión Ambiance,  Lodgy 7 plazas se convierte en el modelo más accesible de su segmento.

Su aspecto es importante porque anuncia la nueva identidad visual Dacia, sobre todo su frontal con los paragolpes y la calandra bien integrados alrededor del logotipo y con una gran balda cromada. La espalda es muy sencilla, pero la luneta trasera, el gran portón o los pilotos le dan alma a este coche. Quizá la palabra que mejor define la línea externa sea robustez. Es un monovolumen, pero las formas rotundas de la carrocería, los retrovisores e incluso los tiradores crean ese aire sólido que ya se vio en el Duster.

Por dentro, sin renunciar al carácter funcional y espartano de todo Dacia, el Lodgy pone el acento en una mayor modernidad, algo que se aprecia más claramente en los acabados ‘top’. Dependiendo del nivel de terminación, salpicadero y paneles de puertas adoptan un revestimiento bitono muy resultón. Esa misma evolución se aprecia en la consola central, que puede tener una terminación en negro lacado con contornos cromados en el nivel Laureate, un efecto que se repite en los difusores, las empuñaduras de las puertas o la corona del pomo del cambio. Los tapizados son de nuevo diseño, con materiales agradables al tacto, pero también duraderos.

Amplio y correctamente acabado

A nivel ergonómico Dacia afirma que el puesto de conducción de su primer monovolumen tiene el mejor ángulo de visión de su categoría, algo que repercute directamente en una mayor sensación de seguridad. La tercera fila de asientos –cuya fijación se ha hecho lo más discreta posible- es un opcional de 500 euros y permite multiplicar la modularidad de este vehículo, ya que esa banqueta es desmontable. El fabricante también afirma que el Lodgy ofrece la mejor habitabilidad de su categoría en las plazas traseras, ya que el radio disponible a la altura de las rodillas (144 mm) y la distancia al techo (866 mm) permiten que dos adultos grandes (1,90 m de estatura) puedan viajar cómodos. Si antes hablábamos de su maletero, también hay que subrayar que el interior esconde espacios guardaobjetos –hasta doce- con capacidad entre los 20,5 y los treinta litros.

Además, el cuarto integrante de la gama Dacia ha recibido un tratamiento específico sobre dos aspectos clave para la satisfacción del cliente en esta categoría: la insonorización, y la calidad de los materiales del interior del habitáculo. En este sentido, supone un paso más en cuanto a nivel de acabado dentro de la gama Dacia. Esto significa que, sin perder el carácter práctico y carente de elementos superfluos que está grabado en los genes de la marca, el Lodgy incorpora equipamientos útiles al servicio del confort y la seguridad demandados por los clientes de este segmento.

Así, puede estar equipado en opción por un precio muy económico con un sencillo e intuitivo sistema multimedia integrado con pantalla táctil de 7 pulgadas que incluye Bluetooth, navegador con grafismo 2D y birdview 3D, equipo audio y conectividad a través de jack o un USB. Junto a este Media Nav –disponible por 360 euros- también se incorporan otras novedades en la marca, como el limitador de velocidad (de serie a partir del nivel Ambiance) o el radar de proximidad trasero. Hay otras alternativas, como el Dacia Plug&Radio, un equipo de audio con una gran pantalla y lector de CD compatible con archivos en Mp3 cuyo coste es de 170 euros.

Y como segundo aval además de la trayectoria de la marca y la pertenencia al Grupo Renault, la ingeniería y la mecánica del Lodgy es made in Spain, ya que los motores, tanto los dCi de 90 y 110 CV como el 1.2 TCe de 115 CV –que se incorporará tras el verano- se fabrican en la factoría de Valladolid, como determinados elementos de la carrocería, mientras las cajas de cambio se elaboran en Sevilla.

Un segmento con peso específico

La gama comercializada en nuestro país se articula en torno a tres niveles de equipamiento, Base (disponible en cinco plazas), Ambiance y Laureate (ambos disponibles en cinco y siete plazas). Se ofrecen tres paquetes opcionales (Look, Luxe y Comodidad) con el objetivo de conformar una oferta sencilla y clara para el cliente.

Desde su nacimiento en 2005, Dacia no ha dejado de crecer. Sólo en España son ya más de 73.000 las unidades de los Logan, Sandero y Duster que circulan por nuestras carreteras. Este último modelo, el primer SUV de la marca, fue líder absoluto de ventas el pasado año dentro de la categoría de los todoterreno. Con el Lodgy, Dacia amplia su oferta de modelos a un segmento que actualmente representa el 10 por ciento del mercado total.

 

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