DEPORTE
Otros

Cabral se luce en el tramo espectáculo

  • Fenomenal papel de Alexander Santana y Benedicto Domínguez

Miguel Cabral y Jacob Páez (Mitsubishi Lancer Evo VI) han dado primero en el 51 Rally Isla de Gran Canaria, tercera cita del Campeonato Provincial de Las Palmas de la especialidad y que ha arrancado –igual que el pasado año-  con un tramo espectáculo mixto de tierra y asfalto junto al Estadio de Siete Palmas. Los de Mitsubishi, a pesar de ser unos de los pocos que no tenía referencias de él y de seguir arrastrando con los problemas de diferencial que le lastraron en el Rally Villa de Santa Brígida, se hizo con el mejor tiempo y saldrá líder el sábado con 1,1’’ de ventaja.

Vicente Bolaños y Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer Evo IX) volvieron a demostrar que se les da bien la tierra y se hicieron con el segundo mejor crono por delante de Toñi Ponce y Rubén González, los verdaderos favoritos a hacerse con su cuarto triunfo en este rally, el decano de la especialidad en todo el territorio nacional.

Lo bueno de este tipo de tramos mixtos muy cortos –y ya lo vimos en la pasada edición- es que dan la oportunidad de brillar a equipos mucho más modestos que normalmente han de jugarse el tipo para medrar en mitad de la tabla. Aquí lo hicieron y con fuerza Alexander Santana-José Juan Alemán, que con un Toyota Starlet se situaron en la cuarta posición absoluta a sólo 2,5’’ del liderato. Ahí es nada.

También otro equipo con mucha tierra encima como Benedicto Domínguez y Cristian Calderín, sextos con un Volkswagen Golf GTI. Entre una y otra revelación de este tramo Raúl Quesada y Pedro Domínguez también repitieron el buen papel del pasado año, pero en esta ocasión con un Volkswagen Polo GTI con cambio DSG más adaptado a su gusto respecto al Rally Islas Canarias.

La mayoría de equipos intentaron perder lo menos posible, aunque otros como Germán Hernández e Israel Pereira (Honda Civic Type R R3) se apresuraron a tomar posiciones cerca de los cinco primeros. Séptimos, se situaron medio segundo por delante de un equipo en estado de gracia, el de Fran Álamo-Manu Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VI) y de los primeros líderes de un Trofeo Toyota ENMA que promete y mucho: Domingo Ramos-Daniel Sosa (Toyota Yaris TS).

Y decimos que promete porque ya sea en tierra o en asfalto, las diferencias entre los favoritos son mínimas. Raúl Fernández-José Vega (Toyota Yaris TS) empataron en tiempo con los líderes de esta copa, así que el sábado los dos empezarán de cero. Tras el dúo de favoritos entre los Yaris, la undécima plaza fue para los hermanos Ángel y Víctor Marrero (Honda Civic Type R), más preocupados de que todo fuera correctamente en el motor recién llegado de Inglaterra que de hacer un buen tiempo. Sólo se dejaron 5,5’’.

Buen papel también de Jonathan Nuez y Octavio Sánchez. Los de Teror por fin han dado con el origen de los problemas de temperatura que le han perseguido a lo largo de este último año y por fin pudo completar un primer tramo y, además, con el duodécimo mejor registro.

En el Trofeo de Promoción BP Ultimate la exhibición –absolutamente fuera de guión- de Alexander Santana dejó en segunda posición a José María Santana-Eduardo González, que hicieron los últimos metros con el capó de su Seat Ibiza estampado contra el parabrisas (ver secuencia en sección multimedia de esta crónica). Empatado en tiempo con él y a 4,8’’ del líder, Jonathan Hernández y Nicolás Miranda (Peugeot 206 XS) eran terceros a dos décimas de los favoritos: Francisco López-Esteban Santana, muy cuidadosos en este tramo espectáculo para no dañar su Renault Mégane, más aún cuando la que debía ser su gran rival, la majorera Emma Falcón, fue baja antes incluso de la salida al tener un problema mecánico en su nuevo Volkswagen Polo.

En el resto de apartados, Vicente Bolaños es el primer líder del nuevo Challenge Michelin por delante de Domingo Ramos y Raúl Fernández. Los de Mitsubishi también comandan el Trofeo Grupo N, mientras que al frente del Trofeo al Mejor Debutante estaba Jonathan Hernández con medio segundo respecto a Alejandro Hernández y con 1,7’’ de ventaja frente a Miguel Ángel Castillo.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR