DEPORTE
Otros

Ares hace otra visita al nacional

  • "Llegamos a valorar seguir en el campeonato con otro coche"

Tras participar en Canarias y perderse la segunda cita de Santander, el gallego Iván Ares vuelve a la acción este próximo viernes en el Rally Rías Baixas. Además de ser puntuable para el Campeonato de España de Rallys, el de Vigo es también la cuarta prueba del regional gallego, un certamen en el que ha tenido que centralizar sus esfuerzos al haberse venido abajo parte de la estructura de apoyos y patrocinios que habían concentrado para esta temporada 2012.

Por ello su participación en el Rías Baixas no es un regreso al nacional, sino una visita esporádica que el campeón gallego aprovechará para demostrar que merecía estar con los mejores. “Como muchos saben, ha habido dos importantes patrocinadores que perdimos justo al iniciar la temporada, de manera que aunque participamos en Canarias

luego tuvimos que replantearnos nuestro programa. Hemos valorado algunas opciones para seguir en el Campeonato de España, incluso con otro vehículo. Pero finalmente hemos decidido, de acuerdo con nuestros patrocinadores y teniendo en cuenta nuestro presupuesto, el regresar al campeonato gallego y simplemente competir de forma puntual en alguna prueba del nacional”, explica el piloto Porsche.

Suyo será uno de los cinco 911 GT3 inscritos en Vigo junto a los de Miguel Fuster, Sergio Vallejo, Luis Monzón y Joan Carchat. Ellos harán que sea muy complicado hacerse con un puesto entre los cinco primeros, pero también los Súper 2000 de Alberto Hevia y Jonathan Pérez o los Evo X de Víctor Senra y Alberto Meira. El coruñés hace un oportuno símil con el ‘Dépor’ que acaba de certificar su regreso a la Liga BBVA este pasado fin de semana.  “De la misma manera que le sucede al Deportivo de La Coruña, a nosotros nos toca esta semana volver a competir en la primera división de los rallys. Y por si fuera poco, lo vamos a hacer en Vigo”.

 Esta tercera cita del Campeonato de España de Rallys de asfalto y la cuarta del regional gallego tendrá 500,77 kilómetros totales de los que 160,96 serán de tramos cronometrados. Habrá un total de diez variantes –cinco a reconocer- repartidas entre dos etapas. El viernes 1 de junio se harán en dos ocasiones los tramos de ‘Vigo’ y ‘Monte Alba’, las dos últimas pasadas ya de noche. El resto del rutómetro se consumirá el sábado con otras dos pasadas por las especiales de ‘Fornelos’, ‘Ponteareas’ y ‘As Neves’.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR