DEPORTE
Otros

Quesada empieza a recoger los frutos

  • "Ha sido un rally duro; no hay más que ver los abandonos"

La cara de Raúl Quesada al llegar este pasado sábado a la meta final de Siete Palmas nada tenía que ver con la que tuvo al hacer –hace un par de meses- la primera sección del Rally Islas Canarias. En ocho semanas el piloto de Volkswagen Canarias y su equipo, Orteauto Sport, ha encontrado el camino para hacer del Polo GTI con cambio DSG un coche capaz de ser rápido en los tramos cronometrados.

La apuesta había sido arriesgada porque no hay precedente alguno de un coche con esta transmisión compitiendo en rallys y esa falta de referencias y piezas homologadas -además de lo complejo que es dar cualquier paso al frente sin tropezarse con una electrónica tan lograda como la que rodea a este cambio automático secuencial con doble embrague-, ha hecho que todo el equipo haya trabajado muy duro en este tiempo. Pero cada minuto invertido mereció la pena al ver cómo las sensaciones del piloto eran muy buenas desde el principio. 

Aún hay aspectos que mejorar, como se pudo ver durante las dos primeras secciones del Rally Isla de Gran Canaria, pero Quesada y Domínguez van a dar mucha guerra de aquí en adelante, como demuestra el cuarto puesto absoluto obtenido este pasado sábado. “Ha sido un rally duro; no hay más que ver los abandonos”, declaró el piloto Volkswagen. “Al principio empezamos con precaución, tanto por el estado del asfalto que patinaba mucho, como por ver cómo se comportaban las nuevas mejoras introducidas en el Polo en los tramos. En la segunda sección, ya con el coche a punto y con unos tramos más acorde a las características de nuestro vehículo, salimos a atacar y nos salió todo bien”.

Como director del equipo y dado el increíble paso adelante dado por el coche, Antonio Ortega se mostró “muy contento” con la labor Quesada y Domínguez “antes y durante el rally”. “Han realizado un rally muy inteligente, atacando al máximo donde los tramos eran favorables al Polo y ‘conservando’ donde tenían que hacerlo. Quiero felicitar también al equipo de mecánicos por su trabajo y ofrecerle este magnifico resultado a todos los patrocinadores”. La próxima vez en que sus chicos vuelvan a subirse al Polo GTI será en la isla de La Palma.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR