La idea era emplear toda la jornada a ir tomándole la medida a un coche que nada tiene que ver con lo que ha conducido en sus últimas participaciones en rallys, pero la rotura de una pieza del embrague ha impedido que Luis Monzón y Nazer Ghuneim tuvieran que dar por terminados los test con apenas 12 kilómetros.
El ensayo con el Porsche 911 GT3 con el que en principio hará tanto el Rally Rías Baixas como el Ourense, se llevó a cabo en un tramo de poco más de tres kilómetros a las afueras de la localidad gallega de Lugo. En esas pocas pasadas pudo confirmar lo que ya esperaba, que el ‘nueveonce’ es “un coche con carácter” y que hay que saber domarlo.
“Es muy exigente y no puedes bajar la guardia ni un solo segundo. Es un coche con el que no puedes tener prisa a la hora de ir tomándole los límites. Al principio he tenido que ir con mucho cuidado, pero luego nos hemos ido entendiendo”, ha explicado el satauteño a MotorEnLinea.es. La pieza del embrague que se ha averiado ya se ha pedido y el coche estará listo para este jueves, día en que Luis y Nazer ya estarán centrados en los reconocimientos de los seis tramos distintos que tiene este 48 Rally Rías Baixas.
Aunque conoce los Porsche de los circuitos, hace 21 años que no se las ve con un coche de propulsión en los tramos cronometrados, por ello cree que hacen falta kilómetros “para podernos adaptar a las diferentes condiciones de conducción a las que estoy acostumbrado”. Por ello y después de no haber podido aprovechar toda esta jornada de test que había programada, su meta en esta tercera cita del nacional será “intentar que el grupo de delante no se nos escapen demasiado y a medida que avance la carrera acercarnos a ellos”.
El ya ex de Peugeot ha ganado en dos ocasiones la cita viguesa del nacional. Fue en 2000 y 2001 con un 306 Maxi Kit Car y un 206 WRC. Conoce bien este rally, por ello cree que si las condiciones climatológicas se complican “estaremos perdidos”. “El coche tiene mucha potencia y en esas circunstancias todo se haría mucho más difícil para ser nuestra primera participación con este coche”, añade.
Desde un punto de vista más global y pensando en el campeonato, Monzón cree que lo importante será “coger un buen puñado de puntos” puesto que después de Canarias y Cantabria, las diferencias entre los primeros clasificados son muy reducidas. En estos momentos los canarios están en la séptima posición de la provisional con 45 puntos por los 67,5 del líder, Jonathan Pérez.