DEPORTE
Otros

"Este segundo me sabe a victoria"

  • El asturiano ya es sexto de la provisional del campeonato

Alberto Hevia y Alberto Iglesias (Skoda Fabia S2000) se han quedado a menos de siete segundos de hacerse con su tercer triunfo en el Rally Rías Baixas tras los de 2007 y 2010. Los locales Alberto Meira-Álvaro Bañobre (Mitsubishi Lancer Evo X) han sido un hueso durísimo en una carrera con un perfil de tramos muy variado y que se celebraron tanto en seco como bajo la lluvia. Sin embargo, el hecho de haber sumado más puntos que todos sus rivales por el título dan un valor extra a este segundo puesto que lo sitúa en sexta plaza de la provisional. 

El asturiano llegaba a Vigo con la moral en máximos después de llevarse el Rally Cantabria y concienciado en sumar el mayor número de puntos en un campeonato que premia la regularidad y castiga implacablemente los abandonos. Los cinco Porsche inscritos parecían ser el enemigo a batir, pero las condiciones climatológicas cambiantes hicieron que fueran los R4 de los gallegos Alberto Meira y Víctor Senra los que obligaran a los de Skoda a darlo todo hasta el final. 

En la primera sección del rally, que se iniciaba con el novedoso tramo urbano en el centro de Vigo, saltaban ya algunas sorpresas como la pérdida de más de cuatro minutos y medio en el segundo tramo por parte de Vallejo por un pinchazo y la penalización de un minuto de Fuster, con lo que dos de los principales protagonistas del campeonato perdían bastantes opciones de cara a la victoria final. Hevia e Iglesias conseguían mantenerse en el grupo de cabeza, finalizando la primera jornada de la carrera en la tercera posición, por detrás de los pilotos locales Meira y Senra, que les aventajaban por sólo poco más de siete segundos.

La segunda etapa empezaba con un duro correctivo por parte de los potentes GT, que se imponían claramente en el primer tramo, aunque Hevia pudo recuperar tiempo a sus rivales en la segunda especial del sábado, llegando al final de la segunda sección en segunda posición de la general, a sólo 5,4 segundos del sorprendente líder Meira, conservando intactas sus opciones de victoria. 

En la tercera sección hizo su aparición la lluvia, que hizo variar sustancialmente el panorama, dejando la lucha por la victoria centrada entre los vehículos de cuatro ruedas motrices. Hevia y Meira se quedaron solos en esa batalla y aunque el gallego pareció sentenciar la carrera a dos tramos del final, la respuesta del asturiano fue inmediata, llegando al último tramo separados por sólo 1,9 segundos.

Aunque muchos esperaban que la presión causara efecto sobre un Alberto Meira que nunca se había visto liderando una prueba del nacional a falta de un tramo, al de Mitsubishi no le tembló el pulso en ‘As Neves’ y acabó llevándose un merecido triunfo por 6,6’’ respecto al equipo de Skoda. Hevia, tras felicitar al ganador hizo balance de esta tercera cita del nacional.  “Ha sido un rally muy difícil, y esta segunda plaza me sabe a victoria ya que no podíamos ni imaginar batir a todos los Porsche en estos rapidísimos tramos. Este resultado es importantísimo para nosotros y esta es la línea a seguir si queremos luchar por el campeonato hasta el final”.

La próxima prueba del Campeonato de España de Rallys 2012 será el Rally Ourense, de nuevo en Galicia, y se celebrará los próximos 15 y 16 de junio.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR