DEPORTE
Otros

"Nos vamos con un buen sabor de boca"

  • "Cuando vimos la lluvia se nos encogió el corazón"

Si Daniel Santana y Jorge Galván eligieron el Campeonato de España de Rallys para aprender, lo están haciendo y a la carrera. Tras el susto de Santander el pasado Rally Rías Baixas tampoco se quedó atrás en cuanto a dificultad, pero a pesar de la lluvia y de todo, el joven dúo canario logró su objetivo de alcanzar la meta y sumar los primeros puntos en el Trofeo Suzuki y en el Junior, donde además logró la primera plaza.

Como en el Rally Cantabria celebrado apenas dos semanas antes, la climatología fue determinante en la cita viguesa, la tercera del nacional de asfalto y segunda de los dos certámenes en los que participan Santana y Galván. Con una unidad alquilada al no tener todavía disponible su coche accidentado en Santander, los isleños empezaron la prueba el viernes con cuatro tramos cronometrados en los que llegaron a marcar el segundo y tercer mejor crono, si bien terminaron esa etapa inaugural en cuarta posición del Trofeo Suzuki. La mejora de una a otra pasada por los tramos hacía soñar con una posición de podio, pero con buen criterio ni Daniel ni Jorge olvidaron qué habían venido a hacer a Vigo. 

Además, a partir del sábado las condiciones cambiantes del tiempo convirtieron la carrera en una tómbola en algunas de sus fases, ya que la lluvia cayó en momentos puntuales con la mayoría de coches con neumáticos de seco. Daniel, que tenía muy reciente el accidente de Santander, admite que fueron los peores momentos de este Rías Baixas. “Cuando vimos la lluvia y la monta que teníamos se nos encogió el corazón, pues quieras que no aún nos quedan secuelas del golpe de Cantabria en unas condiciones idénticas a éstas, por lo que Jorge y yo decidimos pasar los tramos sin arriesgar lo más mínimo y llegar a meta sin sobresaltos”, recuerda el joven satauteño de apenas 19 años.

Al final pudieron completar las diez especiales de este rally gallego, el primero en su etapa en el nacional de asfalto y en la cuarta posición de este trofeo monomarca y como primero en el Junior. “Pudimos lograrlo, aunque sufrimos bastante. Eso sí, nos vamos con buen sabor de boca de haber terminado la prueba, y de poder sumar los primeros puntos de cara al campeonato”. La próxima cita será el Rally de Ourense.

 

 

Foto: Antonio Domínguez da Silva

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR