DEPORTE
Otros

El show debe continuar...

  • Puntuable para el IRC y el ERC habrá más de veinte Súper 2000

La figura de Gareth Roberts, copiloto de Craig Breen fallecido este pasado fin de semana en el Targa Florio, va a estar omnipresente a lo largo de todo el Geko Ypres Rally. La sexta cita del IRC 2012 llega en el peor momento anímico, pero con una inscripción que puede ser el mejor homenaje al joven galés.

Sin ese desgraciado accidente la prueba belga debería haber sido una de las más esperadas a la vista de su lista de inscritos. Para esta edición de un clásico ya en el calendario del IRC el organizador ha renovado el 60 por ciento de su recorrido. En total habrá casi 300 km con de 18 tramos cronometrados concentrados en una horquilla de tiempo de apenas 30 horas.

La carrera arrancará el viernes por la tarde con seis especiales ‘Dikkebus 1 y 2’ (14,3 km), el técnico ‘Westouter’ (7,39 km), ‘Mesen-Sauvegarde 1 y 2’ (15,08 km) y ‘Langemark’ (18,84 km). Ya el sábado el rally hará una pequeña incursión en territorio francés y a esas seis especiales de la primera etapa les tomarán el relevo ‘Heuvelland 1 y 2’ (26,75 km), ‘Vlteren-Krombeke 1 y 2’ (14,34 km), ‘Proven-Couthof 1 y 2’, ‘Hollebeke 1 y 2’ (28,82 km), ‘Lille-Eurométropole’ (8,47 km), ‘Show Wasquehal’ (1,88 km) y ‘Kemmelberg 1’ (13,39 km).

La mayoría discurrirán por carreteras estrechas y planas rodeadas de cultivo y repletas de curvas de noventa grados con dos trampas perfectamente conocidas por todos pero no por ello menos peligrosas: las zanjas de drenaje y los postes de luz. La grava y el barro que acaban por meterse en el asfalto lo hacen muy resbaladizo en segundas pasadas. El Rally de Ypres también se caracteriza por las altísimas velocidades que se alcanzan, a veces con puntas de hasta 180 km/h, aunque se considera igual de importante el tener unas correctas notas con las referencias de frenada bien definidas.

Por ello el conocimiento del terreno es muy importante y ahí es donde Freddy Loix entra en escena. De vuelta a las filas de Peugeot, ha ganado en siete ocasiones esta prueba, tres de ellas dentro del calendario del IRC, un certamen que este año no está siguiendo. Sus rivales serán los Skoda Fabia oficiales del líder de la provisional, Andreas Mikkelsen, y el checo Jan Kopecky, además de Juho Hänninen, primer clasificado de un ERC que cruza su camino con el IRC en Ypres.

Quizá esa confluencia del Intercontinental Rally Challenge y el europeo haya propiciado esa impresionante lista de participantes. Con 22 Súper 2.000 inscritos no serán los únicos aspirantes a las primeras posiciones. También Mathieu Arzeno (Peugeot 207 S2000) o Patrik Flodin, que en Bélgica va a hacer su primera aparición en el IRC con un Ford Fiesta tras perderse Córcega por lesión. Otros nombres importantes son Michal Solowow (Peugeot 207 S2000), Alastair Fisher (Ford Fiesta S2000), Pieter Tsjoen (Skoda Fabia S2000) o los ya vistos en Canarias Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000), Rashid Al Ketbi (Skoda Fabia S2000) o Janos Puskadi (Skoda Fabia S2000) entre muchísimos otros. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR