DEPORTE
Otros

Alonso rompe pronósticos en Güímar

  • Los cuatro primeros clasificados acabaron en menos de un segundo

Como nueva cita del Campeonato Provincial de Montaña de Santa Cruz de Tenerife y del interinsular, parecía que esta 39 edición de la prueba organizada por la Escudería Valle de Güímar iba a ser un buen lugar para que el actual líder de la provisional diera otro pasito más para renovar el título logrado. Nicolás Mesa se hizo con el mejor crono desde los entrenamientos, momento en que no quedaba claro quién iba a ser su contrincante por la victoria.

Pero para pode saberlo hubo que esperar hasta el último momento, cuando en la segunda manga todos mostraron sus verdaderas cartas. El Ford Escort WRC fue el único que las puso sobre la mesa desde el principio y quizá eso fue lo que le llevó a ver cómo se le escapaba entre los dedos su tercera victoria de la temporada.

Mesa desconfiaba de Eduardo Alonso y no se equivocó, porque el BMW M3 E30 que estrenaba caja de cambios en Güímar bajaba cinco segundos de una manga a otra y con su 2:40.730 rebajaba en casi medio segundo el tiempo del de Ford. Los M3 se adaptaron perfectamente a los 4,41 kilómetros de esta subida, ya que junto a Alonso, Cristo Padilla también estuvo a punto de arrebatarle la segunda plaza a Mesa en esa ascensión final. Pero no fueron los únicos; Manolo Mesa, que llevaba desde el Rally de Maspalomas del año 2000 sin competir, se subió al Mitsubishi Lancer Evo III de su amigo Félix Brito y ya en la segunda manga se puso al nivel de los Alonso, Mesa y Padilla, pero cerrando ese grupo compacto de cuatro equipos separados por menos de un segundo.

Sólo un segundo por detrás, el ganador de la edición de 2011, Félix Ramón García-Durán llevaba su Alfa Romeo 156 hasta la quinta posición final y primera de la Categoría 2 por delante del Honda Civic Type R R3 de Eduardo Quintero, quien a base de regularidad se mantiene en los puestos altos del campeonato. Problemas en la segunda manga impidieron a Armando Díaz (BMW M3 E36) pasar de la séptima posición superando al rápido Renault Clio Sport de Ayoze David Campos.

Antonio Ignacio Díaz (Citroën Saxo VTS) acabó noveno y primero en la Categoría 3, superando en la general de turismos al Mitsubishi Lancer Evo VI de Roberto González. Moisés Rodríguez (Ford Sierra Cosworth 4x4) acabó imponiéndose en una batalla a la décima con Fernando Díaz (BMW 325i E30) desde los puestos once y doce con Cristo Santana (Porsche 911 Carrera), Gilberto Hernández (Volkswagen Golf MKI) y Jesús Ildefonso Lastra cerrando los quince primeros puestos. [Ver clasificación final de la 39 Subida al Mirador de Güímar]

Morales, más líder

En barquetas, demostración de Jonathan Morales que si bien tras los entrenamientos y la primera oficial pareció que iba a arrasar, acabó sintiendo el aliento de Pedro Javier Afonso (Silver Car S2). Aún así el líder del interinsular de montaña se destapó con un 2:24.299 que suponía no sólo un nuevo récord, también la demostración de que sus opciones al título van muy en serio al tener una sintonía total con su Silver Car S2.

Segunda victoria de la temporada para Morales con Afonso a menos de ocho décimas y, tercero, Fran Suárez (BRC Evo 5), ya a 8,6’’. Completaron la clasificación en este apartado José Antonio Afonso (Silver Car S2) y el segundo clasificado de la provisional del campeonato: Orlando Méndez (Speed Car GT1000).

 

Fotos: Carlos Martín

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR