DEPORTE
Otros

"Debemos encontrar el ritmo"

  • RMC ha ampliado la cilindrada del motor del Mitsubishi
  • El coche también estrenará imagen inspirada en Fuerteventura

Tras perderse la Baja Almanzora por problemas de salud, Gustavo Sosa vuelve a la acción este próximo fin de semana con una de esas pruebas que cualquier piloto del nacional de tierra tiene marcada en fosforito en el calendario. La Baja España Aragón encierra dos pruebas en una, la del sábado y la del domingo con cuatro sectores selectivos que sumarán 100,89 kilómetros y que puntuarán de forma independiente.

El piloto majorero y su compañero Rogelio Peñate estrenarán algunas mejoras en su Lancer Evo IX que su preparador dejó listas para Almanzora. El ‘Mitsu’ ha ‘adelgazado’ al quedar encuadrado en la categoría ‘proto’ y además incorpora un equipo de frenos más potente con los que Sosa espera rendir al máximo en unos tramos que prometen ser veloces y muy duros.

En estos tres largos meses de espera Roberto Méndez y su equipo, RMC Motorsport, también han tenido tiempo para poder potenciar la mecánica del Evo IX al incrementar la cilindrada hasta los 2,2 litros. El coche, que llevará el número 606, también estrenará imagen con una rotulación inspirada en las paradisiacas playas de su Fuerteventura natal.

Sosa y Peñate llevan demasiado tiempo inactivos y hay tantas novedades de cara a esta Baja España que su intención es poder tener un contacto con el coche en las horas previas al arranque del rally. “Debemos encontrar el ritmo en una prueba que se antoja difícil y donde sumamos estrenar una configuración ‘Proto’ en el Mitsubishi que esperamos probar poco antes del inicio. Va a ser un rally duro con unos 100 kilómetros diarios cronometrados, a lo que sumamos unas horas poco habituales. Esperamos estar lo más arriba posible y sumar una buena cantidad de puntos”, afirma el piloto.

Rogelio Peñate, que se pudo quitar el mono de tierra haciendo labores de ‘coche cero’ en el pasado Rally de Gran Canaria, también está ansioso por volver a la acción y confirmar las buenas vibraciones que tuvieron en la primera cita del campeonato. “Creo que puede ser un fin de semana altamente positivo para nosotros, aunque exigente también. Son muchos kilómetros y cualquier error se puede pagar caro. Debemos encontrar nuestro ritmo y sacar provecho de situaciones como las que nos encontraremos el fin de semana. También será importante tomarle el pulso a la nuevo configuración del Mitsubishi”.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR