DEPORTE
Otros

Monzón decide aparcar los rallys

  • Está interesado en un coche como el Fiesta RRC o el Mini JCW S2000
  • En septiembre participará en las 24 Horas de Montmeló con RCA

Luis Monzón ha necesitado un mes para aclarar sus ideas y desgraciadamente para los aficionados a los rallys ha decidido parar. Los abandonos de Cantabria y Ourense, pero sobre todo las malas sensaciones con el Porsche, el coche que sabe que es la opción más sensata en un campeonato como el nacional de asfalto, han pesado más que la ilusión con la que empezó la temporada y las ganas de medirse de tú a tú con los Fuster, Vallejo, Hevia y Pons.

 

El propio piloto de McDonald’s reconoció en los micrófonos de Radio Canarias, en el programa ‘Kilómetro 103’, que su decisión de abrir un paréntesis en el Campeonato de España de Rallys de asfalto es firme. Sólo hay una alternativa y pasa por ir a probar un Porsche 997 GT3 a Alemania del mismo preparador que iba a construir la unidad que Monzón tenía prevista comprar en caso de que las sensaciones en Vigo y Ourense hubieran sido positivas. “Sólo la insistencia de Olaf Dobberkau ha hecho que no dé por terminada la temporada de rallys. Iré en septiembre y si el feeling no es bueno dejaré el nacional”, afirmó.

Esta determinación se debe a que el grancanario tiene la certeza de que el Porsche es el coche a batir en este campeonato y si no encaja con su forma de conducir, si no le permite disfrutar en los tramos, lo mejor es pasar página antes de arrastrarse. “Es el coche a batir tal y como está el reglamento, de eso no tengo duda, pero no estuve cómodo y no disfruté. Si el coche no es totalmente diferente al que conduje en Galicia, que en realidad era uno de circuitos adaptado a los rallys, no correré con un Porsche. Si veo que realmente no tiene nada que ver, en mes y medio se puede construir una unidad como la que teníamos pensado inicialmente”

La otra alternativa es más difícil y a día de hoy depende de que la Real Federación Española de Automovilismo abra el campeonato a los mismos coches que este año han empezado a aceptarse en el ERC y el IRC: los 1.6 turbo con tracción total y brida de 29. Hablamos de vehículos del estilo del Ford Fiesta RRC o del Mini John Cooper Works S2000 con el que Giandomenico Basso y Dani Sordo ya han logrado triunfos en el IRC y que Monzón ve con buenos ojos.

Anticipándose a ese posible sí de la RFEdA, el canario afirma haber estado en contacto con el equipo de Basso y con algún preparador con unidades del Mini para ver sus opciones reales de hacerse con una unidad. “El Porsche está ganando ya hasta en Francia y los Súper 2000 van a dejar de ser una alternativa. Estos coches con turbo funcionan mejor en zonas lentas y con poco agarre y ya se ha visto en el IRC que son capaces de marcar diferencias con los Súper 2000 atmosféricos. Yo tengo clarísimo que la federación, si alguien viene con un coche así lo homologará, sobre todo porque es algo que ya ha hecho la FIA y la española. Lo que es imposible es que se homologue con la temporada ya en marcha como ahora. Pero antes de marearles lo mejor será seguir haciendo gestiones para saber si es o no posible hacerse con uno de estos WRC con brida 29”, explicó en ‘Kilómetro 103’.

Vuelta a los circuitos 

Antes de tomar cualquier decisión Monzón quiere esperar a que su manager esté plenamente recuperado. Después de una apendicitis que se complicó y llevó incluso a temer por su vida, Toni García está restableciéndose y el piloto quiere consensuar cualquier paso con él, de ahí que todas las gestiones referentes a su carrera deportiva hayan estado en stand by durante estos últimos meses.

De momento lo más cercano es su participación en las 24 Horas de Montmeló con el mismo equipo y el mismo coche con el que corrió en 2011: RCA y el Seat León Supercopa. “Quizá tenga como compañero a Alfonso Viera, que ya ha corrido con un coche parecido. Luego, más adelante, haré la próxima prueba del Campeonato Iber GT con el Lamborghini. Hemos introducido algunas mejoras e intentaremos estar lo más arriba posible con él en la categoría GT3”, añadió el satauteño, que ve en los circuitos una buena manera de seguir en activo.  

Dicho todo esto, no creemos que sea un adiós porque Monzón siempre ha dicho que nunca abandonaría por la puerta de atrás. A la mínima oportunidad que le dé un cambio en el reglamento técnico del CERA o a poco que se sienta en sintonía con el Porsche de Pro Rallye Team volverá a coger impulso. El problema es que esta vez las ganas le han jugado una mala pasada y el día que vuelva a un tramo cronometrado lo hará con garantías.

 

Foto: Antonio Domínguez da Silva.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR