COCHES
Novedad

Festival de color en el nuevo 500

  • En ofertas de mecánica se añade un 1.2 alimentado por GLP

Más que renovar, podríamos decir que Fiat ha sabido sacar mayor partido a su 500. Completado el rescate como icono indiscutible, sus diseñadores sólo han tenido que echar mano de un poco de maquillaje en forma de diferentes colores y tapicerías para volver a meterse en la pelea por una categoría, la de los pequeños utilitarios cool que está en plena efervescencia.

Junto a los ‘Lounge’, ‘Gucci’ –que se institucionaliza ya como una alternativa más– y la Street, Fiat ha hecho un cambio en el segundo escalón del abanico. Tras la ‘Pop’ y sustituyendo al 500 ‘Pop Star’ llega el nuevo 500 ‘Color Therapy’ (Terapia de Color) que, como gran atractivo, ofrece la posibilidad de decantarse entre cinco tonalidades de carrocería sin coste adicional.

Esta inyección de color incluye cinco tonos sólo en esa variante, entre ellos algunos que pasaron a la memoria colectiva en el pasado como el ‘Beige Capuccino’ de 1963 y el ‘Amarillo Sol’ de 1968, además de los imprescindibles ‘Rojo Pasión’, ‘Gris Carrara’ y ‘Azul Volare’. Como ven, todos colores muy italianos y los dos primeros con una indisimulada intención de elevar las dosis ‘retro’ del Fiat 500. El propio equipamiento ayuda con detalles en blanco en las carcasas de los retrovisores y tapacubos. También el pomo de la palanca de cambios –en forma de bola de billar– y la cubierta de la llave son exclusivos en esta versión.

Además de los colores de este acabado hay que añadir los metalizados ‘Gris Coliseo’, ‘Azul Cósmico’, ‘Violeta Dulce’ y ‘Rosa Diva’ disponibles como alternativa en toda la gama del Fiat 500 y 500C Serie 1.

Cinco versiones y un nuevo motor

Con este reestructuración la gama comprende cinco versiones: la citada 500 Pop, con siete airbags, cierre centralizado con mando a distancia, ABS y BAS, dirección asistida ‘Dual Drive’ con volante regulable en altura, elevalunas eléctricos delanteros y Radio CD con Mp3; Color Therapy, con aire acondicionado, la paleta de tonos de ‘Color Therapy’, tapacubos blancos o cromados, antena tipo ‘aleta de tiburón’, además del pomo y la llave específicas; 500 Lounge, con techo solar fijo, retrovisores eléctrico, volante multifunción revestido en piel, Blue&Me (incluyendo Bluetooth, Radio CD y Mp3), cromados en marco de ventanas, cola de escape y en las inserciones en paragolpes delantero y trasero; 500 Street, que añade a todo ello cristales oscurecidos, alerón trasero, llantas de aleación de 16’’ también en tono negro, cubiertas del retrovisor mate, asientos y volante deportivos y un pomo del cambio específico; y el 500 Gucci, la más chic con climatizador, asientos en piel y cinturones con diseño característico de esta marca de moda, molduras laterales, cubierta de retrovisores cromados, volante en piel bicolor y llantas de aleación de 16’’ específicas.

Además de las posibilidades de motorización vigentes en el catálogo actual del 500, se añade un 1.2 8V de 69 CV que se alimenta con gas licuado de petróleo (GLP) y que respecto a su homónimo de gasolina reduce las emisiones de CO2, NOX y PM; (humo negro). Además, añade un ahorro del 50 por ciento, ya que este combustible alternativo cuesta la mitad y el coste de mantenimiento es más reducido.  A todo esto hay que añadir unas campañas muy agresivas de Fiat España, como el ‘Bonus Eco:)Fiat’ de 800 euros por la entrega del viejo coche sin condiciones de antigüedad; otra sin intereses y cuatro años de garantía y una con 1.000 euros de descuento añadido manteniendo ese periodo de garantía.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR