DEPORTE
Otros

Pons, con el Porsche en la recámara

  • "Hay que limar cosas, pero ha sido una buena toma de contacto"

El Rally de Ferrol asoma en el horizonte y los equipos quieren llegar lo más preparados posible. Mientras algunos han podido participar en pruebas regionales como el Sarón o el del Bierzo, el ACSM Rally Team de Xevi Pons ha tenido que esperar hasta este martes 14 de agosto para poder tener una toma de contacto con el coche que conducirá en esa quinta cita del CERA 2012.

Tal y como estaba previsto el catalán volverá a conducir un Ford Fiesta ‘Proto’ de Calm Competició, aunque en estos test estrenó una nueva unidad con mejoras en frenos y diferenciales. Sin embargo, la gran estrella ha sido el Porsche 911 997 GT3 rotulado ya con los colores blanco rojo y azul del equipo gallego y con el que Pons podría participar en algunas de las cuatro pruebas restantes del Campeonato de España de Rallys de asfalto.

En una jornada lluviosa y con mucha niebla el catalán, que ya fue segundo en el pasado Rally de Ourense, no se subía a un GT desde la temporada 2009 y las sensaciones fueron buenas. “Es un coche muy efectivo. Hay que limar algunas cosas, pero ha sido una buena toma de contacto. Este test vendrá muy bien para cuando tomemos la salida con él en alguna prueba”, explicó Xevi.

De vuelta al N1 de Calm Competició, lo más positivo de esta prueba para el Campeón de España de Rallys de Tierra de 2008 y del SWRC de 2010 de es que pudo ahondar en la puesta a punto de aspectos del Ford Fiesta ‘Proto’ con las que no estuvo a gusto en Ourense. “Es una nueva unidad en la que se han mejorado los frenos y los diferenciales. Al estar durante el día con tanta agua hemos mejorado cosas que en Ourense me hacían ir muy incómodo en mojado. Ahora queda listo para Ferrol y en excelentes condiciones para afrontar la carrera”.

Los hermanos Álex y Santi Pais, que actualmente lideran el Grupo N en el nacional, también emplearon la jornada en mejorar su Mitsubishi Lancer Evo X, sobre todo en un capítulo en concreto. “Estamos muy contentos con las mejoras que hemos hecho en suspensiones, algo que era muy importante para nosotros y para todo el equipo al tratarse de la última prueba del año y en casa de nuestro principal patrocinador”, explicó el piloto.

Óscar Pereiro se va a perder la carrera ferrolana por otros compromisos profesionales, pero aún así participó en esta jornada de pruebas para seguir rodando con el Suzuki Swift Sport. Además el campeón del Tour de 2006 también aprovechó para subirse de copiloto junto a su compañero Xevi Pons tanto en el Ford Fiesta como en el Porsche.  

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR