DEPORTE
Otros

El Ford WRT no baja los brazos

  • "Nunca he sido tan competitivo en asfalto como al final de 2011"

Aunque el mundial de pilotos lo tienen prácticamente inalcanzable y el de marcas es ya una quimera, el Ford World Rally Team no ha bajado los brazos y han preparado a conciencia el Rally de Alemania, la primera prueba del año verdaderamente de asfalto.

Jari-Matti Latvala y Petter Solberg completaron alrededor de mil kilómetros de test. Durante cuatro días los dos oficiales de M-Sport entrenaron en el Circuit des Ecuyeres Fary en condiciones de lluvia y seco para poder afrontar con plenas garantías una carrera tan variable como la alemana, cuyos tramos discurren alrededor de Trier, cerca de la frontera luxemburguesa y en una zona muy húmeda.

Para el director del equipo, Malcolm Wilson, estos entrenamientos en el circuito de tres kilómetros permitió a pilotos e ingenieros para aprender más sobre el Fiesta RS WRC. “Conducir en el mismo tramo de la pista nos permitió entender con exactitud cómo las pequeñas modificaciones en los reglajes del coche afectan a su conducción y rendimiento”, argumentó.

Esa preparación tan específica se debe a que para Ford se trata del primer rally de la temporada cien por cien de asfalto. Montecarlo se celebra por las carreteras de los Alpes franceses repletas de nieve y hielo y, al hacerse los tramos con neumáticos con clavos, no sirven de referencia. Más aún cuando han pasado siete meses y los últimos cinco rallys han sido de tierra. En suma, Alemania puede ser una de las pruebas más impredecibles de toda la temporada. Entre otras razones porque durante las tres etapas se recorre tres tipos de carretera muy diferentes.

Con ocho ediciones de este rally a sus espaldas, Jari-Matti Latvala tiene buenas perspectivas por el nivel que demostró en esta superficie a finales de 2011. “Nunca he sido tan competitivo en asfalto como al final de la temporada pasada y eso me da mucha confianza. Tanto el Fiesta RS WRC como yo hemos dado un paso adelante en ese sentido y sabemos que el coches está bien equilibrado y que es competitivo en todas las superficies”, explica el finlandés de Ford, que empleó los test en el circuito para probar neumáticos y conseguir “algunas buenas ideas”.

Petter Solberg ha competido en las nueve ediciones mundialistas del Rally de Alemania. “Siempre es una carrera fantástica y tiene un ambiente muy bueno, con un montón de aficionados”, declara el noruego, que carga con el hándicap de su poca experiencia con este coche en asfalto. A pesar de ello dice que las sensaciones “son buenas” con el Fiesta RS WRC en esta superficie. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR