DEPORTE
Otros

La fortuna se alía con Loeb

  • Arena Panzerplatte se cobró hasta cuatro abandonos de peso
  • 'Cohete' Suárez se hizo con la segunda plaza en la WRC Academy

Sébastien Loeb va lanzado hacia su novena victoria en el Rally de Alemania, séptima de la temporada y quinta consecutiva. El francés dio un paso de gigante en la segunda etapa de la novena cita del WRC 2012 al cerrar la jornada con 1:42.9 respecto a Jari-Matti Latvala, que relevó a su compañero Petter Solberg en la segunda posición al sufrir el noruego una salida de carretera.

El accidente de Solberg en la tercera especial del día cuando arrancó el neumático trasero derecho de su Ford Fiesta RS WRC en una curva y chocó contra una roca fue determinante. Pero antes, en el primer tramo del sábado y séptimo del rally, la suerte ya le había guiñado un ojo al francés en forma de una lluvia que empezó a caer con fuerza sólo cuando el Citroën DS3 WRC número uno ya estaba a salvo en el control stop.

Como por arte de magia su ventaja se había multiplicado por dos y las salidas de carretera consecutivas de los dos oficiales de Ford junto a la sucesión de bajas dejaron a Loeb solo al frente de la carrera. Primero fue Jari-Matti Latvala, que perdía posiciones de podio permitiendo a un Dani Sordo al alza escalar hasta esa tercera posición de la provisional al lograr el scratch. En el temido Arena Panzerplatte (46,54 km) cayeron Solberg ­–que se reenganchará en la tercera y última etapa–; Thierry Neuville y Dani Sordo. El belga también sufrió un accidente cuando estaba bordando su primer rally cien por cien de asfalto con un WRC y se estaba jugando los puestos de honor con el cántabro, que perdió tres puestos al pinchar.

Esta sucesión de bajas y tropiezos hizo que Latvala se viera en segunda posición pero a minuto y medio de un Loeb ya absolutamente inalcanzable. Hirvonen, que estaba pasando absolutamente desapercibido en Alemania, subía hasta una tercera posición quimérica para Sordo. El piloto de Mini Prodrive había perdido dos minutos y medio y estaba en tierra de nadie entre Ott Tänak y Chris Atkinson. 

Precisamente el estonio de Ford sorprendió con dos scratch consecutivos en los tramos 10 y 11 resistiendo el ataque del español. El derroche de Tänak quedó en nada porque en la repetición de Arena Panzerplatte impactó con uno de los conocidos hinkelseins –bloques de cemento– que dañó su coche y le llevó a abandonar. Sordo, que habría escalado a la quinta plaza, tampoco pudo alcanzar la meta de este tramo siempre decisivo al dañar el radiador de su John Cooper Works WRC tras una salida de carretera.

Podio de 'Cohete' Suárez

El noruego de Ford Mads Østberg escaló así hasta la cuarta posición absoluta y con una ventaja de casi cuatro minutos respecto a Chris Atkinson en un más que prometedor debut como piloto Mini. Esta debacle de abandonos entre los primeros clasificados lanzó a Sébastien Ogier hasta la sexta posición precisamente en un rally que ganó el pasado año. Tras él, a más de dos minutos, su compañero en Volkswagen Motorsport Andreas Mikkelsen, séptimo por delante de Nasser Al-Attiyah.

En la WRC Academy que se daba por finalizada con el duodécimo tramo de este Rally de Alemania fue para el galés Elfyn Evans que de esta forma amplía su ventaja al frente de la provisional del campeonato. Pero sin duda lo más destacable en esta categoría fue la segunda posición lograda por el asturiano José Antonio ‘Cohete’ Suárez en su mejor resultado en las dos campañas en las que lleva compitiendo en la ‘Academia’.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR