TECNOECOLOGÍA
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XJ_e, el híbrido enchufable de Jaguar

  • Reduce las emisiones de carbono en un 70%

Jaguar Land Rover ha mostrado un avanzado vehículo en fase experimental que emplea tecnología híbrida enchufable con emisiones de carbono muy reducidas. Se trata del XJ_e y ha sido exhibido durante la celebración del Low Carbon Vehicle Event del CENEX 2012. Esta iniciativa se une a otros proyectos de investigación de modelos híbridos entre los que se encuentra el Range_e.

Financiado parcialmente por el Consejo de Estrategia Tecnológica de la Administración del Reino Unido a través del proyecto REEVolution, este avanzado vehículo experimental ha sido concebido en colaboración con los principales proveedores y empresas tecnológicas del Reino Unido, con el fin de mejorar los conocimientos técnicos de los vehículos de bajas emisiones dentro de la cadena de suministro.

Según Bob Joyce, Engineering Director, de Jaguar Land Rover: “Somos el principal inversor en tecnología verde del sector y, a través del Consejo de Estrategia Tecnológica y en estrecha colaboración con instituciones académicas, proveedores y restantes fabricantes de automóviles, ampliamos las fronteras de la investigación concibiendo vehículos experimentales de alta gama enchufables, como el XJ_e".

El XJ_e es la demostración de cómo un avanzado diseño híbrido enchufable paralelo puede proporcionar reducciones en las emisiones de CO2  superiores al 70% sin comprometer las prestaciones del vehículo.

Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6,5 segundos y con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, genera unas emisiones de COinferiores a 75 g/km, cifra que se reduce a cero durante los 40 km en los que el vehículo puede circular en modo exclusivamente eléctrico.

El XJ_e combina la excepcional estructura de aluminio ligero del Jaguar XJ con un avanzado sistema PHEV (Vehículo Eléctrico Híbrido Enchufable), que emplea el eficiente motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros con inyección directa del Range Rover Evoque, complementado con transmisión automática de 8 velocidades.

El sistema híbrido emplea un motor/generador de 69 kW y una batería de ión de litio de 12,8 kWh que se recarga en unas cuatro horas conectándola a una toma eléctrica doméstica de 240 V.

El diseño híbrido paralelo significa que el vehículo puede utilizar el motor de combustión, el motor eléctrico o una combinación de ambos, todo ello optimizado por unsistema de gestión de energía inteligente que selecciona en cada momento el modo más eficiente.

Con 334 CV de potencia, el XJ_e ofrece excelentes prestaciones con una cifra de consumo de tan sólo 3,2 l/100 km lo que significa que puede recorrer 1.092 km. con un depósito lleno.

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