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El nuevo Jaguar F-Type al desnudo

  • El motor 5.0 V8 sobrealimentado de 495 CV se sitúa como tope de gama

Lo que hasta el momento sólo habían sido imágenes camufladas del nuevo deportivo biplaza de Jaguar ahora se muestra en todo su esplendor. El F-Type con motor delantero, propulsión trasera y construido en base a los principios de arquitectura ligera de aluminio de Jaguar muestra ahora todas sus cartas adaptando el nuevo código de diseño de sus modelos deportivos. Sus líneas más limpias se consiguen a través de una sobria utilización de la tecnología, como demuestran el alerón trasero y las manillas de las puertas desplegables.

El interior está orientado al conductor, con los controles revestidos de manera. Los materiales de las tapicerías hacen aún más distinguido el habitáculo del biplaza.

Habrá tres versiones disponibles: F-Type, F-Type S y F-Type V8 S. Están impulsados, respectivamente, por el nuevo motor Jaguar 3.0 V6 sobrealimentado de gasolina que rinde 340 CV y 380 CV, y por el motor 5.0 V8 sobrealimentado, que desarrolla 495 CV.

El tope de gama, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. El S V6 de 380 CV acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza 275 km/h, mientras que las cifras equivalentes para el F-TYPE son 5,3 segundos y 260 km/h.

Todos los motores transmiten la potencia a las ruedas posteriores a través de una transmisión de ocho velocidades "Quickshift ', dotada de un selector manual SportShift que permite un completo manejo secuencial, al igual que las levas situadas en el volante.

Las dos versiones S disponen de un diferencial de deslizamiento limitado, el V6 de tipo mecánico y el V8 electrónico, para maximizar la tracción y el placer de la conducción.

Los modelos S también tienen un Sistema de "escape activo" y un programa opcional Configurable Dynamics. Esto permite al conductor adaptar varias de las características dinámicas al gusto personal de cada conductor, e incluye cronómetro de vueltas y una función que mide las fuerzas G de aceleración lateral y longitudinal.

Para maximizar el placer de conducir se dado prioridad a la rigidez torsional estática y dinámica. Alrededor de la rígida estructura de aluminio, todos los sistemas de dirección, frenos y transmisión, se han optimizado para obtener una inmediata respuesta a las acciones del conductor.

Una suspensión delantera y trasera de dobles triángulos superpuestos, realizada íntegramente en aluminio, proporciona un preciso control de la carrocería, con el añadido de que la amortiguación adaptativa agrega un nivel adicional de capacidad dinámica.

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