DEPORTE
Otros

El viaje de ida y vuelta de Sordo

  • Matton necesita un piloto que garantice puntos en el campeonato
  • El desembarco de VW con Ogier podría haber sido clave en esta decisión

“En su momento haremos otro anuncio sobre el segundo equipo que competirá en ausencia de Seb y Daniel”. Yves Matton fue muy claro durante la rueda de prensa celebrada en la jornada inaugural del Salón de París, la misma en la que Loeb anunció que en 2013 hará un programa reducido. Pues bien, parece que ese momento está a punto de llegar y desde algunos medios ya se da por cerrada la vuelta de Dani Sordo al equipo francés.

Autosport.pt afirma que el cántabro hará un programa de, mínimo, ocho rallys, es decir, los sobrantes de ese mini programa de Loeb que, según publicó WRC.com hace días, incluirá cinco carreras en 2013. Mikko Hirvonen quedaría así confirmado como piloto número uno y Sordo aportaría la garantía de poder luchar por un nuevo campeonato de marcas, el que haría nueve en el palmarés de Citroën. En este sentido la llegada de Volkswagen Motorsport con un hombre del que conocen perfectamente su potencial, Sébastien Ogier, ha sido fundamental.

Hace ya tiempo que el nombre de Sordo se viene asociando de nuevo a la marca francesa, sobre todo a medida que el rumor de la retirada de Loeb fue tomando más y más fuerza. Además de ser toda una garantía en asfalto, el español dejó un buen sabor de boca en el equipo que ahora dirige Yves Matton, entre otras cosas porque de su boca no ha salido ni una sola mala palabra sobre Citroën Racing. Además sabe cómo se trabaja en la casa y en el pasado demostró que sabe asumir el papel de piloto número dos sin rechistar.

Dani Sordo ‘militó’ en el equipo galo desde 2007 hasta 2010 y en ese tiempo cosechó 29 podios y colaboró en el desarrollo del DS3 WRC oficial.

Las demás piezas

Desde Francia se apunta que Thierry Neuville fue uno de los mejor situados para ocupar la baja de Loeb en esas ocho pruebas, pero Matton ha preferido mantenerlo a fuego lento en el equipo Junior antes de que sea capaz de acabar los rallys con regularidad.

Con Sordo y Neuville en Citroën, Autosport se aventura a situar a Jari-Matti Latvala de blanco y azul Volkswagen. Su paso al Polo R WRC podría situar a Mads Østberg en el equipo oficial Ford WRT junto a un –parece– intocable Petter Solberg. El ruso Evgeny Novikov también es uno de los candidatos, entre otras cosas porque Østberg podría ser pretendido por Prodrive como recambio de un Sordo que tiene la llave del mercado del WRC 2013.

 

Foto: Red Bull

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR