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Conducción eficiente = ahorro

  • ¿Conoces los neumáticos de baja resistencia a la rodadura?

Un usuario podría ahorrar cerca de 500 euros de media al año utilizando técnicas de conducción eficiente según un estudio llevado a cabo en Europa por el fabricante de nuemáticos Continental.

Este informe indica además que a pesar de que 9 de 10 personas están preocupadas por la sangría que supone el aumento constante del precio de la gasolina,  el 40% admite no tener ni idea a la hora de realizar una conducción eficiente, lo que contribuiría a ahorrar el 20% de su gasto anual. Una cuestión a la que según Tim Bailey, experto en eco-conducción de Continental Tyres, se le podría poner remedio simplemente realizando unas pequeñas modificaciones en los hábitos de conducción y haciendo chequeos regulares en la presión de los neumáticos.

La investigación de Continental también revela que dos tercios de los conductores europeos desconocen que existe una nueva tipología de neumático que mejoran los consumos de combustible gracias a su menor resistencia a la rodadura. Como ejemplo, el ContiEcoContact 5 que puede conseguir que un vehículo ahorre un 3% de combustible e incrementar su vida útil hasta en un 12%.

Más optimistas son las estadísticas en cuanto al cambio de mentalidad a la hora de decidir la compra de un vehículo, donde un 56% de las personas encuestadas dice que el tema medioambiental es importante para ellos, el 78% consideraría la compra de un híbrido, el 71% un bio-diesel y el 61% un coche eléctrico.

Les dejamos algunos consejos de conducción eficiente ofrecidos por Continental:

Antes de iniciar la marcha

-Mirar la presión de los neumáticos regularmente (recomendado cada dos semanas).

-Desacerse de cargas innecesarias.

-Comprobar la alineación de los neumáticos y su equilibrado; de no ser así, puede causar un desgaste prematuro de éstos y además incrementar el consumo de combustible.

-Planificar los viajes y prestar atención a las noticias de tráfico.

Mietras conduces

-Después arrancar el motor, ponte en marcha en seguida. Los motores de hoy en día no necesitan de una fase de calentamiento. En invierno, quita el hielo con una rasqueta en vez de dejar el motor en marcha durante un buen rato para que se deshiele el parabrisas.

-Conduce con la marcha más larga que te permita la conducción que haces en ese momento, pero no dejes que el motor sufra.

-No sobrepases el límite de velocidad. Cuanto más rápido vayas, más combustible consumes. Conduciendo a 110 Km/h se consume un 9% más de carburante que a 90 Km/h y un 15% más que a 80 Km/h.

-Evita salir de los semáforos como si estuvieras en la parrilla de salida de un Gran Premio de F1. Acelera gradualmente y sube de marchas con rapidez.

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