DEPORTE
Otros

Triunfo para Ferreyros y subtítulo para Fuertes

  • Rubén Sastre, tercero con un Citroën C2 de dos ruedas motrices

El peruano Ramón Ferreyros, copilotado por el gallego Diego Vallejo, se hizo con la primera posición en el último rally del año del nacional de tierra celebrado en la localidad turolense de Calamocha. Óscar Fuertes se hizo con el subcampeonato a pesar de ser cuarto.

Sin Xevi Pons y Xavier Amigo que se habían coronado ya campeones en la anterior cita de Lerma (Burgos) y que no participaron en este Rally Comarca del Jiloca, el abanico de aspirantes al triunfo se abrió totalmente después de una temporada de tiranía del catalán de Mitsubishi. Ramón Ferreyros fue el más vivo a la hora de hacerse con el mejor registro en el tercero de los sectores selectivos tras la neutralización de los dos primeros por las fuertes lluvias caídas en Aragón este pasado fin de semana.

El minuto y medio largo que logró de ventaja el peruano resultó ser suficiente para anotarse el primer triunfo del año y dándole a Calm Competició pleno de victorias con el ‘Mitsu’ de Pons y el Ford Fiesta ‘Proto’ de Ferreyros. La segunda posición fue para un fantástico Albert Llovera que, sin embargo, no pudo cumplir su objetivo de lograr el subcampeonato con su Abarth Grande Punto Súper 2000. 

La segunda plaza de esta edición del Campeonato de España de Rallys de Tierra acabó siendo para el campeón del pasado año, Óscar Fuertes (Mitsubishi Lancer Evo X) a pesar de ser sólo cuarto tras un sorprendente Rubén Sastre, tercero con un Citroën C2 de dos ruedas motrices.

Los canarios Gustavo Sosa y Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo IX) acabaron en quinta posición, un resultado poco vistoso si tenemos en cuenta que sólo acabaron seis equipos tras los abandonos de Carlos Aldecoa (Mitsubishi Lancer Evo X) y Alberto Alonso (Mitsubishi Lancer Evo X), pero prometedor puesto que el majorero logró hacerse con su primer scratch absoluto en el nacional de tierra.

En el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno Antonio López (Toyota Tomka FJ) selló el título tras llegar a esta última prueba con una ventaja considerable sobre su más cercano competidor, José Zaragoza (Bowler Nemesis). Por ello el líder relajó su conducción en el momento que vio que Zaragoza abandonaba la prueba por una avería técnica. De esta forma y dado lo complicado del terreno, al ya campeón no le importó acabar en decimotercera plaza absoluta el día de su primera coronación en un nacional.

La victoria en esta categoría fue para Francesc Termens (Mitsubishi Montero Proto), el campeón de 2011, por delante de Miguel Ángel Domingo (Mitsubishi Montero) y de Emilio Elroa (Mitsubishi Montero).

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR