MOTOS
Novedad

BMW Motorrad rinde tributo a la serie K

  • Será presentada en el Salón de la Motocicleta de Milán

En 1983, BMW Motorrad lanzó la K 100, la primera BMW equipada con un motor de 4 cilindros en línea refrigerado por agua que integraba un concepto tecnológico completamente distinto e innovador para su tiempo: el sistema Compact Drive, con el cigüeñal montado de forma longitudinal y la bancada de cilindros de forma horizontal. A partir de ese momento el modelo K se convirtió en un laboratorio en el que a medida que pasaban los años se fueron introduciendo distintas innovaciones tecnológicas como el primer sistema electrónico de inyección de combustible.

Cinco años más tarde, le siguió la llegada de la tecnología de cuatro válvulas y el primer sistema ABS en una motocicleta de serie. En 2004, BMW lanzó la tercera generación de la serie con la K 1200 S, esta vez con el cigüeñal montado de forma transversal en la dirección de la marcha y equipada con dos innovaciones en cuanto a suspensión, Duolever y ESA (ajuste electrónico de suspensión). La serie K también se complementó con los dos modelos de seis cilindros en línea, K 1600 GT / GTL, en 2010.

La moto que hoy les mostramos quiere conmemorar todos estos avances con una serie especial K 1300 S “30 Aniversario”  con una extensa gama de opciones y un concepto especial de color en blanco Alpino / negro Zafiro metalizado y rojo Racing junto con un parabrisas tintado. El ajuste electrónico de la suspensión ESA II y el paquete de seguridad que incluye el control de presión de neumáticos RDC y el control automático de la estabilidad ASC garantizan que cuente con un conjunto integral de sistemas de seguridad además del ABS.

El cambio deportivo semiautomático  y los reposapiés HP para conductor y pasajero reflejan sus aspiraciones deportivas. Al mismo tiempo, el silenciador deportivo Akrapovic aporta el sonido apropiado de los cuatro cilindros, además de otorgar un aspecto dinámico al modelo. Otros elementos que conforman el equipamiento de este modelo son los puños calefactables y el ordenador de a bordo pero no son los únicos. La marca alemana ha querido dotar al modelo de la posibilidad de personalizarlo mediante accesorios  y opcionales de la extensa gama BMW Motorrad con la excepción de los acabados de la pintura de serie.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 Comprare la moto y será mi tercera k Rafael Arriaga Conde 22:27 20/05/2013

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR