DEPORTE
WRC

"Vamos a emplearnos a fondo"

  • "La primera etapa mixta del viernes será muy selectiva"

Tras abandonar en Francia y perderse el Rally de Cerdeña, Dani Sordo y Carlos del Barrio compiten a partir de este jueves en la última cita del WRC 2013. Para ellos este Rally de España puede representar el punto final a dos temporadas en Prodrive con Mini, dos años de muchísimas vicisitudes pero en los que el cántabro se ha reivindicado como un piloto rápido, seguro y capaz de guiar la evolución de un coche.

Todo apunta a que en algunas de las tres jornadas del RallyRACC Citroën hará oficial su fichaje como recambio de Loeb en aquellas pruebas que no correrá el francés en 2013, pero al margen de que esto suceda o no, Sordo quiere hacer un buen papel en la manga española del WRC. “Vamos a emplearnos a fondo, ya que corremos en casa. Conocemos el trazado muy bien y estaremos rodeados de una multitud de aficionados entusiastas”, declara Dani, que acumula un total de cinco podios absolutos –cuatro segundos puestos y un tercero– logrados de forma consecutiva entre 2006 y 2010 y la victoria con título incluido del JWRC en 2005.

El todavía piloto Prodrive cree que la primera etapa, la mixta del viernes, “será muy selectiva” sobre todo si hay polvo en suspensión como en 2011. “Sin las nubes de polvo que tanto nos perjudicaron el año pasado, los mejores tiempos los marcarán los pilotos más rápidos, y no aquellos con la mejor posición de salida. En cuanto al resto de las jornadas, disputaremos tramos que conozco perfectamente y en los que podemos lograr un muy buen resultado”.

Aunque se perdió Cerdeña y tuvo que retirarse en Alsacia, su equipo realizó un pequeño shakedown con el John Cooper Works WRC en Gran Bretaña hace unos días. “Hemos tenido una toma de contacto con el coche sobre tierra de cara a este rally simplemente para que nuestro acoplamiento a los tramos del primer día sea más rápido. Me gustaría terminar la temporada con una buena carrera, pero estar entre os cinco primeros no va a ser una tarea fácil como vimos en Francia”. El MINI John Cooper Works WRC está equipado con un nuevo protector del cárter, y la configuración de la caja de cambios y el diferencial también se ha modificado.

El compañero de equipo de Dani en esta ocasión será el joven piloto finlandés de 26 años, Jarkko Nikara, que se pondrá al volante del segundo MINI John Cooper Works WRC del Prodrive WRC. Jarkko ha ganado este año el título del Grupo N en el Rally de Finlandia y acabó cuarto en la cita del IRC celebrada en Chipre el pasado fin de semana con un Subaru Impreza R4.

En cuanto al rally, la edición de este año cuenta solo con nueve kilómetros distintos con respecto a la prueba del año pasado. La gran mayoría de pilotos ya están familiarizados con los 396 kilómetros restantes, al haberlos disputado en ediciones anteriores.

Rally mixto

La última cita del WRC de la temporada comenzará el jueves a las diez de la mañana con el tramo de clasificación, una prueba que se disputará sobre tierra y asfalto. La primera especial (TC1 ‘Gandesa’) arrancará el jueves a las 7:45 hora local. ‘Terra Alta’, constituirá el test más exigente, debido a su longitud (44 kilómetros) y a los cambios de superficie (tres en total). Y por si esto fuera poco, los pilotos deberán afrontar ‘Terra Alta’ en dos ocasiones durante la jornada del viernes.

Uno de los acontecimientos más esperados para la afición será la ceremonia inaugural, que se celebrará el jueves por la noche en el centro de Barcelona. La presentación de los equipos se llevará a cabo en la Avinguda de la Catedral, justo frente a la imponente Catedral de la ciudad. El viernes por la noche, el espectáculo se trasladará al paseo de la Platja de Llevant de la localidad de Salou, donde los participantes deberán completar una súper especial de dos kilómetros.

 

Foto: Red Bull

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR