DEPORTE
WRC

"Haré un mínimo de once rallys"

  • "Tanto en Citroën como en Mini se han portado muy bien conmigo"
  • "Creo que esta temporada todo va a estar un poco más igualada"

Dani Sordo ha pasado por los micrófonos del programa ‘Kilómetro 103’ de Radio Canarias y ha explicado, entre otras cosas, que es muy probable que haga la temporada al completo y que de entrada no habrá piloto uno y dos. El cántabro tiene por costumbre dejar abierta la puerta de todo equipo por el que pasa y en medio de halagos de su antiguo jefe en Mini Dave Wilcock y el nuevo en Citroën Yves Matton cree que si ha dejado huella es porque se han portado también muy bien con él.

Pregunta.– ¿Cuántas pruebas del mundial contempla este acuerdo con Citroën?

Respuesta.– De momento son once, pero once mínimo. Creo que al final podríamos hacer doce e incluso todo el campeonato. Pero como digo ya sé que partimos de un mínimo de once rallys. 

P.– ¿Te sorprendió que después de que en las horas previas al Rally de España se diera casi por cerrada ya tu vuelta a Citroën Yves Matton planteara la alternativa de Mads Østberg? ¿Crees que fue tu actuación en esta última carrera lo que decantó la balanza?

R.– Yo nunca lo he dado por hecho, ha sido la gente. Yo sabía que ya estaba muy cerca, pero las cosas hasta que no están amarradas no están hechas. Y respecto a mi papel en Cataluña, si te valoran solamente por una carrera es mejor no ir porque eso puede significar que no estén interesados en ti. Es cierto que la decisión se ha tomado en el último rally, pero no porque se haya valorado sólo esa carrera. Estoy contento de haber hecho un buen papel y de que me hayan escogido, pero si me hubiera ido peor en esta carrera y hubieran optado por otro piloto, eso significaría muchas cosas.

P.– En tu caso está claro lo importante que es dejar una buena impresión allá por donde uno pasa. Nunca te hemos escuchado malas palabras hacia Citroën cuando optó por Ogier ni en la etapa más caótica del proyecto de Prodrive con Mini. Las alabanzas de Yves Matton e incluso de Dave Wilcock están ahí. ¿Sorprendido de las palabras de tu ya antiguo jefe en Prodrive? 

R.–  La verdad es que siempre he intentado llevarme bien con todo el mundo y, lo haga bien o lo haga mal, salir por la puerta grande y dejándola abierta porque nunca sabes dónde vas a tener que llamar después. Además, al margen de ello, considero que tanto en Citroën como en Mini se han portado muy bien conmigo. Respecto a la elección de Ogier en su momento, era lógica porque había un piloto más rápido y ya está. Ahora quieren que vuelva porque creen que puedo hacer buenos resultados y Mini no puede seguir en el mundial, así que regreso a Citroën para hacerlo mejor.

P.– ¿Se ha planteado en este acuerdo el que haya un piloto preferente o según vaya discurriendo la temporada se tomará una decisión a este respecto?

R.– De momento no va a haber órdenes de equipo ni nada de esto. Sé que es relativo y que según vaya surgiendo el año si un piloto va mejor pues lógicamente si el otro a mitad de temporada ya no tiene opciones al título se encargará de ayudar al otro. Pero creo que este año no va a ser como con Loeb que era el mejor y ganaba siempre. Creo que a partir de esta temporada todo estará un poquitín más igualado. 

P.– ¿Cuándo te vas a subir en el coche y hasta qué punto crees que puede ser distinto al que colaboraste a evolucionar a finales de 2010?

R.– ¡Pues la verdad es que ya me he subido! He estado reglando el asiento, aunque tengo que decir que la gente de Citroën es tan profesional que estaba todo como la última vez que lo conduje y no hubo que cambiar apenas nada porque tenían todas las medidas y todo preparado. La semana que viene quizá en un rodaje de motor pueda tener la suerte de pilotarlo, pero no sé cuándo haremos un test de verdad en condiciones de tierra o asfalto.

P.– Por la respuesta a la primera pregunta damos por hecha tu participación en Montecarlo...

R.– Sí, sin duda. Allí empezaremos la temporada. 

 

Foto: Red Bull Media

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR