COCHES
Novedad

El nuevo Clio es otra historia

  • Su precio parte desde 11.663 euros (1.2 75 CV Autientique)

Desde que se dieron a conocer las primeras imágenes del nuevo Renault Clio nos asaltó una sensación de incertidumbre ¿Realmente se trata de un Clio? Hace 22 años asistimos a un momento parecido, el Supercinco, la última secuela del Renault 5, sucumbía lentamente ante el lanzamiento de una nueva versión que adoptó por entonces nueva denominación. Nacía el Clio.

Hoy como ayer y con mayor razón, a nadie le hubiera extrañado que esta nueva muestra de lo que parece ser la primera página del nuevo libro de estilo de Renault hubiera cambiado su nombre. Y es que durante su premier en Canarias se nos ha mostrado un vehículo absolutamente diferente, juvenil, divertido, eso sí, sin perder de vista su fuerte presencia deportiva.

La evolución experimentada en este nuevo lanzamiento se aprecia en un diseño más robusto y musculoso que se hace patente a lo largo de su nueva carrocería de cinco puertas y en la adopción de nuevo semblante con el logo de Renault sobredimensionado sobre fondo negro. Precisamente en el frontal y disponible en algunas versiones se adopta unas rejillas pilotadas situadas delante del radiador que se abren en función de la necesidades de refrigeración y se cierran para mejorar aerodinámica.

Y sí, hablamos de cinco puertas porque aunque no se aprecie las empuñaduras de las puertas traseras están integradas y ocultas en el marco. También forma parte de su nuevo ADN las luces de día LED como emblema de su nueva identidad sobre una plataforma más larga y ancha que rebaja unos centímetros su altura para otorgarle mayor presencia en la carretera. Aparejado a su nuevo aspecto, el nuevo Clio ofrece distintas posibilidades de personalización tanto por fuera como por dentro mediante la adopción de cinco decoraciones exteriores, dos colores de diamantado en las llantas o siete ambientes interiores logrando así que cada cliente individualice el aspecto de su vehículo según sus preferencias (ver galería de fotos).

Ultra conectado

 

Pero los cambios no se han centrado únicamente en su físico. Atendiendo a las últimas tendencias su nivel de conectividad ocupa un papel preponderante, incluyendo un sistema multimedia denominado Media Nav (de serie en las versiones Expression y Dynamique) constituido por una pantalla táctil de 7 pulgadas donde se ubica el navegador 3D y la radio con bluetooth para escuchar música en audio streaming con objeto de que su uso se realice de forma intuitiva y  sencilla. Pero Renault va a más en lo que a sistemas de información y entretenimiento. El Clio incorpora en opción el nuevo sistema R-Link con el que incorpora un amplio abanico de posibilidades (navegación, multimedia, telefonía integrada, información sobre el vehículo, servicios) que permitirá además añadir nuevas funciones mediante la descarga de aplicaciones especiales.

Este nuevo equipamiento se completa con un revolucionario sistema de audio de alta gama “sound by Arkamys” así como distintos dispositivos destinados a mejorar la experiencia de conducción como el radar trasero de proximidad y el sistema de ayuda al arranque en cuesta que elevan sus perspectivas a un nivel superior.

La seguridad, como se puede comprobar, se convierte también en una de sus principales premisas contando en todas sus versiones con control electrónico de estabilidad, ASR, ABS y sistema de ayuda al frenado de emergencia (SAFE) así como dirección de asistencia variable eléctrica que le proporciona una gran manejabilidad y limitador-regulador de velocidad de serie. Para Renault la seguridad forma parte de su propia idiosincrasia derivando sus últimos avances hacia la protección de niños y peatones.

Motores actualizados

Este esfuerzo que se hace extensible al desarrollo de nuevos motores que junto a la nueva caja automática de doble embrague EDC y las ayudas a la conducción permiten consumos muy reducidos y bajas emisiones. Con este fin, el Clio propone dos nuevos propusores de gasolina. El primero corresponde al tres cilindros turbo Energy TCe 90 equipado con Stop & Start que consigue un buen compromiso entre prestaciones y su elevada eficacia. El motor TCe 120 con caja EDC de seis velocidades desarrolla una potencia de 120 CV y suministra un para máximo de 190 Nm desde 2.000 rpm.

En cuanto a los diesel, los motores Energy dCi de nueva generación han sido renovados incorporando, como novedad, la versión de 90 caballos del motor 1.5 litros equipado con Stop & Start que alcanza un par máximo de 220 Nm. Motores que unido a soluciones como el modo ECO o los indicadores de estilo de conducción también contribuyen a preservar la economía de uso.

 Su precio arranca desde 11.663 euros (1.2 75 CV Autientique) y llegan hasta los 15.468 euros ( Business Energy dCi 90 Start/Stop eco2).

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR