El éxito de Dacia no es casualidad. Casi cuatro millones de vehículos vendidos en todo el mundo en ocho años de existencia hablan de una gama que se ajusta en muchos aspectos a las necesidades de la sociedad actual y el aval de Renault constituye toda una garantía. Modelos que no presumen de grandes equipamientos pero que cuentan con lo necesario para ofrecer una relación calidad precio envidiable.
Con este mismo espíritu, Dacia renueva tres de sus modelos más emblemáticos, el Logan, el Sandero y Sandero Stepway. Una apuesta que presenta mayor atractivo gracias a su nuevo diseño aumentando su longitud en todos los casos. Incorporan luces de día y nuevos colores y el interior también experimenta un nuevo salto de calidad con un diseño más moderno del salpicadero y la consola incluyendo una instrumentación más completa.
Para atender a la alta demanda en términos de conectividad el Logan equipa de serie el sistema Plug&Radio con radio con lector de CD compatible con mp3, entrada jack y USB y bluetooth. El Sandero y Sandero Stepway y según versiones, ofrecen este sistema o bien el conjunto Media Nav (presente también en el recién estrenado Renault Clio) compuesto con una pantalla táctil de siete pulgadas, navegación con 2D o 3D, la radio con conexión bluetooth y la función audio streaming, entre otras.
Motores de última generación
En cuanto a motorizaciones, los tres reciben la última generación de motores dCi, con sistema de inyección y de turbo más eficaz, mejorando a su vez sus prestaciones. La gama Sandero y Sandero Stepway se benefician además de la introducción en cuanto a gasolina del nuevo motor TCe 90 de tres cilindros turbo de 90 CV de potencia y 135 Nm de par cuyo beneficio se cuantifica en un 30% más de autonomía frente a su predecesor. La oferta se completa con el motor 1.2 75 CV con GLP.
En lo que concierne a la seguridad, las tres gamas reciben, de serie, el control de trayectoria ESP con sistema antipatinado ASR y los airbags laterales. Sandero incorpora nuevos equipamientos de seguridad, según versiones, como el regulador/limitador de velocidad o el radar de proximidad trasero.
Aunque su comercialización es inminente en la península con un precio que el caso del Sandero parte desde los 7.200 euros, en Canarias no estarán disponibles hasta finales de este año aunque ya se pueden recibir los primeros pedidos.