DEPORTE
CERA

"Queremos seguir pero con más medios"

  • "Si el coche de esta temporada se vende haremos otro igual"

Ganador de la última prueba de la temporada 2012 del Campeonato de España de Rallys de Asfalto celebrada en Madrid, Sergio Vallejo también ha hablado para los micrófonos de Radio Canarias y su programa ‘Kilómetro 103’ este lunes 26 de noviembre. El gallego logró con este segundo triunfo del año y cuarto en esta prueba el subcampeonato absoluto por detrás de Miguel Fuster y certificó la primera posición final entre los GT.

Sin el alicantino y sin Alberto Hevia en este Rally Comunidad de Madrid-RACE, Vallejo se sabía favorito, aunque la experiencia le ha demostrado que “primero hay que correr y que no falle nada”. Todo salió a pedir de boca “salvo por un trompo sin mayores consecuencias” y así pudo conseguir este resultado que tratándose de una plaza como la capital puede ayudar a la hora de dar impulso al proyecto de la temporada 2013.

El ‘Lobo de Meira’ admitió en Radio Canarias la importancia de este rally a pesar de llegar con el título absoluto ya perdido. “Es bueno ganar aquí de cara a los patrocinadores porque hay muchos responsables de empresas. En este sentido es ideal porque es muy vistoso y aunque a los puristas de los rallys nos parezca un poco raro eso de que parte del recorrido se haga en un circuito, para los que no están tan metidos es muy cómodo de seguir y muy espectacular”.

Una buena tarjeta de presentación por tanto de cara a seguir sumando apoyos en una temporada 2013 en la que la intención es volver a la carga con el Porsche. “El proyecto es más o menos seguir pero empezando el año con algo más de medios. Que volvamos a contar con todos los componentes que nos permitan luchar en igualdad”. En este sentido Vallejo adelantó que cabe la posibilidad de que la unidad actual que pertenece a una sociedad de la que él y otro piloto como Luis Vilariño forman parte, se venda en breve. “En ese caso –añadió– construiremos otra igual”.

Y es que el equipo Vallejo Racing sabe perfectamente cuál es la pócima para hacer de un 911 GT3 una máquina eficaz en rallys. Son ya tres las unidades con las que han ganado pruebas del CERA desde 2007 y no ven problema en hacer una de cero durante el invierno o incluso con la temporada en marcha como ocurrió en 2011. 

En caso de alumbrar una cuarta tendrán que estar muy atentos a una eventual alteración del reglamento técnico del campeonato en lo que respecta a los GT. Concretamente en el peso, algo que a Sergio parece no preocuparle tanto como el pasado año pero que cree que no tendría “ningún sentido”. El campeón de España de rallys de asfalto de 2009 está tan seguro que los Súper 2000 son la mejor alternativa posible que aseguró que, en caso de disponer de presupuesto suficiente “me haría con uno y para correr la temporada que viene”

“Estoy convencido de que es la mejor opción, pero lo que ha pasado es que sólo ha habido uno siguiendo el campeonato y en esas condiciones es normal que te relajes al no tener competencia. Con esto no estoy diciendo que ‘Berti’ Hevia sea un mal piloto. Al contrario, considero que es un buen piloto que está al nivel de un Jan Kopecky u otros pilotos del IRC. Pero a mí también me ha pasado y la competencia de Miguel Fuster me ha hecho correr mucho, más de lo que yo creía ser capaz. Si hubiera dos o tres Súper 2000 serían mucho más rápidos. Estoy seguro”, concluyó Vallejo.

 

 Foto: Rayco Suárez.

 

 

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR