TECNOECOLOGÍA
Novedad

Audi indaga en nuevos diseños

  • El crosslane coupé es la representación de esta nueva tendencia

Audi da un nuevo sentido a su lema “A la vanguardia de la técnica” y lo hace desde la perspectiva del diseño. En este sentido, Wolfgang Egger afirma que “solamente cuando el diseño y la tecnología se funden a la perfección se consigue un automóvil que representa con claridad a la marca Audi”. El responsable de Audi Design y su equipo trabajan en una nueva idea en el que ambos conceptos se dan la mano y en la que una de las premisas principales será una diferenciación más evidente entre modelos. Otro de los aspectos relevantes en esta evolución invita a una mayor cohesión entre las formas del exterior y del interior.

Será por tanto interesante descubrir, tal como indican sus responsables, como la tecnología ya no será cerrada sino que estará expuesta a la vista de todos. Audi pone como ejemplo de esta nueva representación el crosslane coupé recientemente presentado como concept car en el Salón Internacional de París. De forma muy especial, el chasis Multimaterial Space Frame, un desarrollo conjunto de diseñadores y expertos en construcción ligera, se expresan en diferentes partes de este coche de exposición.

Gracias a su diseño integral, también se producirá una perfecta comunión entre el interior y el exterior haciendo más fácil distinguir cada modelo concreto simplemente echando un vistazo a su habitáculo. Superficies limpias, claras y menos elementos de control en el interior permitirán una concentración mayor en la actividad de conducción. El diseño del habitáculo estará centrado en el conductor. "Nuestra redefinida estrategia en Audi Design enfatiza la claridad y se centra en las cosas esenciales", declara Egger.

Todo este flujo de ideas se origina en el trabajo conjunto que realiza el Concept Design Studio de Múnich y los departamentos de diseño instalados ahora en Ingolstadt donde se podrán diseñar los coches desde una perspectiva global, especialmente en la fase creativa inicial.

Todos estos factores darán como resultado una mayor diferenciación en el futuro entre los modelos de las familias A, R y Q. De cara al futuro, el equipo de diseño está concentrado inicialmente en la familia Q del que el crosslane coupé podría dar una visión de hacia dónde se dirigen sus esfuerzos.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR