DEPORTE
WRC

Cuenta atrás para conocer el verdadero Polo R WRC

  • Esta semana el equipo alemán está realizando test en Montecarlo
  • Días después Ogier participará en la ROC que se celebra en Bangkok

Prepárense porque el sábado el Polo R WRC va a ser el coche del que va a hablar todo el mundo. Internet y redes sociales se inundarán de las primeras imágenes del vehículo con el que Volkswagen Motorsport quiere asaltar el Mundial de Rallys. Será en el mismo lugar en el que a finales de febrero arrancará su desafío donde este sábado 8 de diciembre se va a presentar su versión definitiva.

Después de un año de desarrollo intensivo y de una exposición en los medios especializados imposible de evitar hoy en día, es fácil intuir cuál va a ser la forma del Polo R WRC. Otra historia es su rotulación. Desde hace meses circulan por la red supuestos bocetos de cómo será el coche que conducirán Sébastien Ogier y Jari Matti-Latvala, pero ninguno ha salido del ordenador de los diseñadores de Volkswagen Motorsport y de hecho lo bien que se ha guardado el secreto es lo que ha hecho que haya esa gran expectación.

De momento, para no dar ni una sola pista, la web de prensa de Volkswagen Motorsport estaba inactiva hace unas horas. El sábado será cuando se desvele el ropaje en un acto que quieren que sea un auténtico acontecimiento y por ello estarán personalidades vinculadas a la marca como Hans Joachim Stuck, Carlos Sainz, Juha Kankkunen, Markku Alen y Jacky Ickx.

No faltarán Jost Capito y sus dos pilotos estrella, Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala. Son los dos top drivers de este proyecto y si hay un tercero sobre el escenario deberá ser necesariamente el noruego Andreas Mikkelsen a quien el director de Volkswagen Motorsport quería subido en un tercer Polo desde Portugal. En Mónaco se espera que se desvele este último fleco del ‘año uno’ de la marca alemana en el Mundial de Rallys.

Test en Montecarlo

Cuando se celebre la presentación faltarán prácticamente seis semanas para el arranque del WRC 2013 en el Principado y Volkswagen sigue apurando cada hora para acabar de perfilar la evolución del coche. Esta semana, sólo unos días después de hacer unos test en México, Ogier ha estado poniendo a punto el Polo R en las carreteras monegascas repletas de nieve y hielo.

De ahí, casi sin tiempo de hacer la digestión de los canapés el francés viajará a Bangkok a participar en la Race of Champions para revalidar el título de ‘campeón de campeones’ que logró el pasado año recién fichado por la marca alemana. Ogier se medirá en el Rajamangala National Stadium de la capital tailandesa a dos pilotos que, juntos, suman diez títulos mundiales de F1: Sebastian Vettel y Michael Schumacher.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR