DEPORTE
WRC

El Rally de Portugal se pone a tono

  • La competición durará un total de tres días
  • La 'Qualifying Stage' se celebrará en el Vale do Judeu
  • La especial más larga será la de Almodóvar (52,30 km)

El Automóvil Club de Portugal, organizador de la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Rallys de 2013, el Vodafone Rally de Portugal, publicó el pasado martes el Rally Guide 1 de la prueba lusa. En él se desvelaron diversos datos como que el Rally de Portugal volverá a celebrase durante tres días -del 12 al 14 de abril- y que además contará con 15 especiales.

Al igual que durante los últimos años el epicentro de la prueba lusa estará en el Estadio del Algarve. Desde allí los pilotos partirán el jueves 11 de abril hasta el Vale do Judeu, donde tendrá lugar la Qualifying Stage que decidirá el orden de salida. Ese mismo día en la emblemática Marina de Vilamoura se celebrá la correspondiente ceremonia que dará el pistoletazo de salida a los tres días de competición.

El viernes los pilotos comenzarán la pelea por la victoria realizando una doble pasada por las especiales de Mú (20,32 km) y Ourique (18,32 km) para después por la noche viajar hasta la Lisboa a disputar la ya habitual súperespecial de 3.2 kilómetros de longitud que tiene lugar en la Praça do Império.

El segundo día de rally -el sábado 13 de abril- los pilotos que hayan superado el primer escoyo tendrán que despertarse con ganas de correr, pues realizarán la etapa más larga. La primera especial en dar los buenos días a los pilotos será la de Santana da Serra (31,12 km), la cual no presenta cambios con respecto a la edición anterior. También sin cambios, la especial de Vascão (25,37 km) será la siguiente en disputarse para después dar paso a la de Loule, que en esta ocasión contará con 22,78 kilómetros de recorrido y que se celebrará en sentido contrario.

El domingo se pondrá el cierre a otra edición más del Vodafone Rally de Portugal con la disputa de dos especiales. La primera de ellas será la de Silves, donde sus 21,52 kilómetros de recorrido no presentan cambios, y la segunda será la debutante Almodóvar, la cual además de ser la decimotercera y decimocuarta especial también hará de Power Stage contando a su vez con la friolera de 52,30 kilómetros de longitud.

Una vez finalizado otro frenetico Rally de Portugal, todos los pilotos regresarán al Estadio del Algarve para que además de recoger sus bártulos de cara a la siguiente cita del certamen mundial los tres primeros clasificados de cada categoría puedan recoger sus trofeos.

Autor
Valentín Pérez
Gran conocedor de todo lo que concierne al apartado técnico de los vehículos de competición, desde octubre de 2010 ha compaginado su especialidad en este sector con las funciones de redactor en diversos medios de comunicación especializados en los rallys y equipos participantes en esta disciplina.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR