DEPORTE
WRC

Antón Pérez Fojón se va al principado

  • La selección tuvo lugar en el madrileño Circuito del Jarama
  • Continuará formándose para la cita del principado junto a RallyCenter
  • Antón Pérez Fojón podría disputar el CERA el próximo año

Al igual que en la edición anterior, durante el pasado 9 y 10 de diciembre los aspirantes al premio de Objetivo Montecarlo se batieron de tú a tú a los mandos de sendos Mitsubishi ASX y pilotando a través de un circuito mixto que se construyó para la ocasión dentro de las instalaciones del Circuito del Jarama. Los aspirantes participaban bajo las mismas condiciones y con la misma montura, por lo que tan solo su habilidad al volante y lo rápido de sus tiempos les otorgaría el ansiado premio, participar en el Rally de Montecarlo con todos los gastos pagados.

Tras todo el proceso de selección llevado a cabo, a las 14:00 horas de la tarde del pasado lunes llegó el momento de la verdad, donde con tan solo dos vueltas al Jarama en sentido inverso y con chicanes artificiales colocadas a lo largo de la trazada los seis aspirantes debían demostrar a los mandos de uno de los Mitsubishi Lancer Evo X Gr. N del preparador leones RMC si tenían o no madera de ganador.

Finalmente ese ganador fue el joven piloto gallego, Antón Pérez Fojón, quien en una ajustada final venció por tan solo un segundo y seis décimas sobre el segundo clasificado. Fojón, como se le conoce comúnmente, es un lucense de 23 años de edad que en su día fue mecánico del desaparecido Nupel Global Racing y que actualmente rige un taller de mecánica rápida situado en su misma localidad. Pese a su corta edad, durante el pasado Rally San Froilán -prueba valedera para el Campeonato de Galicia de Rallys de Asfalto- Fojón pilotó el mismo Porsche 911 GT3 -propiedad del piloto asturiano Julio Castrillo- que Luis Monzón condujo en las ultimas ediciones del Rally Rías Baixas y del Rally de Orense.

Hasta que llegue el 15 de enero, donde tendrá su debut mundialista, Antón realizará junto al equipo de RallyCenter una exhaustiva formación que le ayudará a poder sobrevivir en los complicados tramos del Rally de Montecarlo.

Por otra parte, probablemente el Montecarlo no sea el último rally en el que lo veamos, pues según ha indicado él mismo, si logra cerrar el presupuesto necesario el próximo año podríamos verlo disputando el Campeonato de España de Rallys de Asfalto a los mandos de un Porsche 911 GT3.

Autor
Valentín Pérez
Gran conocedor de todo lo que concierne al apartado técnico de los vehículos de competición, desde octubre de 2010 ha compaginado su especialidad en este sector con las funciones de redactor en diversos medios de comunicación especializados en los rallys y equipos participantes en esta disciplina.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR