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Fiat Doblò, el primer "family space"

  • Mayor espacio, nuevo estilo y motores más eficientes en esta versión
  • En total, la gama del nuevo Doblò se compone de siete carrocerías

En Fiat dicen de él que es un vehículo diseñado para responder a las necesidades de funcionamiento y de confort aprovechando el espacio interior de la mejor manera posible. Gracias a ello y a su posibilidad de albergar hasta siete personas lo han apodado el “family space” y cuenta con contenidos de seguridad, economía y respeto por el medio ambiente que están en la cima de su categoría.

Respecto a la versión anterior -que llegó a vender más de un millón de unidades-, el de 2010 se renueva totalmente en estilo, motores y características técnicas, aunque si por algo quieren que se diferencia es por su notable incremento del espacio y por la reducción en sus emisiones de gases. Esto es así gracias al uso de una nueva plataforma, a la mayor habitabilidad (con una batalla de 2.755 mm, la más grande en el segmento), a la capacidad del maletero de 790 litros, a los contenidos de seguridad de serie y a la gran modularidad de los interiores con asientos abatibles y –en el plano medioambiental- a la suma del motor 1.3 Multijet de 90 CV que emite sólo 129 gr/km de CO2, el nivel más bajo de su categoría.

Estilo y Confort

El diseño del nuevo Dobló es un buen ejemplo de cómo un vehículo comercial no tiene por qué ser aburrido. El frontal, con el escudo central y los paragolpes laterales perfectamente integrados con la carrocería, combina protección y elegancia, mientras que el costado trasero inclinado contribuye a dar fuerza y agilidad al vehículo. Las líneas sencillas del portón resaltan la accesibilidad y las dimensiones del amplio maletero; los grupos ópticos transparentes y brillantes y el amplio acristalamiento dan un toque de elegancia al nuevo Doblò.

Los interiores también se han diseñado para ofrecer funcionalidad y crear ambientes agradables y acogedores gracias a las combinaciones de colores, materiales y tapicerías. También esconden soluciones inteligentes para el uso del espacio a bordo, como los diferentes compartimientos portaobjetos o la flexibilidad de sus plazas hasta llegar a un total de siete, satisfacen las necesidades de los que necesitan el Doblò para vivir en familia y en compañía.

El Doblò de 2010 propone en su lanzamiento cuatro propulsores: uno de gasolina de 95 CV y tres diesel Multijet de 90, 105 y 135 CV, a los que más adelante se añadirán un Natural Power con doble alimentación (gasolina y metano) y otro diésel más con cambio robotizado Dualogic.

Todos, brillantes y progresivos en el suministro de par, se diferencian por el placer de conducción, excelentes prestaciones, silenciosidad, reducidos costes de funcionamiento (consumo y mantenimiento) además de la fiabilidad y el respeto por el medio ambiente. La gama está disponible con versiones Euro 4 y Euro 5, y ofrece de serie en algunas versiones el dispositivo Start&Stop, que controla el apagado temporal del motor en caso de parada, garantizando la reducción del consumo y de las emisiones.

Cómodo y seguro

Para asegurar un excelente comportamiento dinámico, confort y seguridad activa en todas las condiciones de firme de la carretera y de carga, el vehículo dispone de soluciones mecánicas innovadoras entre las que destaca la suspensión trasera Bi-link, propuesta con diferentes calibrados de sus componentes en función del uso del vehículo.

El agarre a la carretera del Doblò, constante y predecible, está garantizado por la adopción de los dispositivos electrónicos más avanzados para el control de la estabilidad, como el ABS con el corrector electrónico de frenada EBD y, sobre todo, el ESP con sistema Hill-holder que ayuda al conductor en los arranques en subida y se incluye de serie en el acabado más alto de la gama.

El vehículo se ha diseñado y fabricado para alcanzar unos elevados índices de seguridad pasiva, gracias a la carrocería con deformabilidad programada, a los airbags frontales y a los airbags laterales delanteros, que tienen la función de proteger tanto la cabeza como el tórax.

Desde el punto de vista del confort, el Doblò llega con climatizador automático con distribución trasera, control de velocidad de crucero y los sensores de aparcamiento, además de sistemas como el manos libres integrado ‘Blue&Me’ y el navegador ‘Blue&Me TomTom’.

La gama al completo

Junto al nuevo Fiat Doblò, nace también el nuevo Doblò Cargo, que ha sido diseñado para situarlo en la cima de su categoría en cuanto a prestaciones y características de funcionamiento. Presenta un compartimiento de carga más espacioso que el anterior: descuadrado, regular y totalmente aprovechable, dispone de puertas laterales correderas y traseras de gran tamaño, que facilitan las operaciones de carga y descarga. Gracias a sus puntos fuertes (longitud interna de hasta 2,2 m, anchura entre los pasarruedas de 1,23 m, volumen de 3,4 a 4,2 m³, capacidad de 750 a 1.000 kg, consumo mixto de 4,8 l/100 km y autonomía de 1.250 km con el motor 1.3 Multijet), el nuevo vehículo garantiza importantes beneficios en cuanto a la mejora y reducción de los gastos de mantenimiento.

La gama se divide en siete tipos diferentes de carrocería: furgón batalla corta y larga, furgón techo alto y combi 5 plazas batalla corta y larga. De todas ellas son especialmente llamativas las versiones inéditas con plataformas cortas y largas, que facilitan especialmente la transformación para actividades profesionales específicas (cámaras frigoríficas, cajones fijos y abatibles).

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