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El nuevo descapotable de Bentley

  • El par máximo alcanza los 800 Nm desde 2.000 rpm

El Continental GT Speed Convertible, el descapotable de cuatro plazas más rápido del mundo según sus responsables, hará su presentación mundial el 14 de enero en la Feria Internacional del Automóvil de Norteamérica, que se celebrará en Detroit.

El nuevo descapotable combina el placer de la conducción descapotable con las prestaciones de un motor W12 de 625 CV de 6,0 litros y doble turbocompresor, proporcionando al tiempo una mejora ostensible en el consumo de combustible. La transmisión de ocho velocidades unido a la tracción total permanente así como las mejoras realizadas en la suspensión y la dirección garantizan por su parte un comportamiento sobresaliente sin detrimento del confort de conducción de los modelos de la gama de Bentley. Datos que se traducen  en una velocidad máxima de 325 km/h todo ello sin renunciar a las características de artesanía, lujo y refinamiento que acompañan a cada nuevo lanzamiento de la marca.

Entre los rasgos de diseño se encuentran unas llantas de aleación de 21 pulgadas, las rejillas de tinte oscuro y los tubos de escape estriados. El habitáculo incorpora de serie la Mulliner Driving Specification, que combina el lujo con un carácter claramente deportivo.

Al igual que su versión cupé, el motor W12 de 48 válvulas y doble turbocompresor desarrolla una potencia de 625 CV capaz de propulsar al nuevo descapotable de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. El par máximo alcanza unos impresionantes 800 Nm desde las 2000 rpm, y se mantiene hasta las 5000 rpm para proporcionar en todo momento y sin esfuerzo unas prestaciones del máximo refinamiento.

El GT Speed Convertible cuenta con un sistema de recuperación de la energía, el cual, junto con la transmisión de ocho velocidades, transición rápida y relaciones de cambio cortas, ha permitido reducir en un 15 por ciento el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en comparación con el Speed de primera generación y aumentar proporcionalmente la autonomía del depósito de combustible.

Sin embargo si se opta por las prestaciones puras sólo hay que situar el selector de marchas en el modo Sport para evidenciar la otra cara de su personalidad, proporcionando una respuesta más precisa del acelerador, cambiando de marcha a velocidades de motor más altas y ejecutando con mayor rapidez el cambio de marchas  para disponer de una aceleración instantánea.

Como elemento diferenciador, el nuevo Continental GT Speed Convertible cuenta con una capota de cuatro capas con un excelente aislamiento acústico capaz de aguantar temperaturas de entre -30 ºC y 50 ºC y la más copiosa lluvia.

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